La gala ‘Los más grandes del carnaval’ se cancela definitivamente después de haber barajado tres fechas

Las últimas fechas propuestas fueron los tres días del último fin de semana de octubre y, finalmente, tampoco pudo desarrollarse
0
40

El espectáculo ‘Los más grandes del carnaval’, que año tras año se viene realizando en el Cartuja Center y que aglutina a las agrupaciones más punteras de la tradición gaditana, se ha cancelado de forma definitiva después de haber barajado tres fechas distintas.

El primer aplazamiento se produjo poco después de decretarse en España el primer estado de alarma por la actual pandemia. El evento, previsto en un principio para los días 20, 21 y 22 de marzo, no pudo desarrollarse y fue aplazado al mes de junio. La segunda fecha que, finalmente tampoco permitió el desarrollo del espectáculo, cubría el fin de semana del 19 al 20 de junio, tres nuevas sesiones que también se vieron truncadas por la COVID-19. Por último, y tras la incapacidad de la empresa organizadora para adaptarse a la normativa por las grandes dimensiones del espectáculo, la última fecha propuesta, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, tampoco ha sido la indicada por las novedades de esta segunda ola del coronavirus y el espectáculo se ha cancelado de forma definitiva.

La pandemia no da tregua a nadie y tampoco lo ha hecho con el carnaval. La empresa de organización de eventos “Eternidad Eventos”, que apuesta por el carnaval año tras año llevándolo por todo el país, se ha visto profundamente afectada por la situación de la pandemia en España, viéndose obligada a aplazar, modificar y cancelar muchos de sus eventos. No obstante, los organizadores no se dan por vencido y se niegan a dejar sin carnaval al aficionado, por lo que, a día de hoy, siguen surgiendo nuevas fechas para disfrutar del carnaval.

Las últimas propuestas están previstas para el sábado 12 de diciembre, donde se podrá disfrutar de “La Chusma Selecta”, comparsa de Antonio Martínez Ares, en el teatro Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra. Asimismo, el día 26 de diciembre está prevista la actuación de la comparsa de Tino Tovar, “Oh Capitán, my Capitán” en el teatro Los Remedios de Sevilla cumpliendo a rajatabla con todas las medidas sanitarias y preventivas.