Un centenar de jóvenes crean altercados en el barrio sevillano de Pino Montano

0
371

Al menos cien jóvenes se han concentrado la pasada noche en una de las principales calles del barrio sevillano de Pino Montano en señal de protesta por el toque de queda impuesto por el Gobierno. Los individuos encapuchados han quemado contenedores y destrozado material urbano. También han derribado una moto que se encontraba estacionada en la calle donde ocurrieron los incidentes. Además, los jóvenes se han dedicado a tirar petardos y lanzar numerosas vengalas.

Convocatoria difundida por la plataforma 'Pino Montano en lucha'

Convocatoria difundida por la plataforma ‘Pino Montano en lucha’.

La concentración ha sido convocada a través de las redes sociales por la plataforma ‘Pino Montano en lucha’ para protestar por el toque de queda impuesto por el Gobierno y, a su vez, en defensa de los negocios hosteleros del barrio que se han visto afectados por las nuevas medidas. La manifestación pretendía ser pacífica, como bien indica el cartel realizado por los organizadores de la misma. Éstos insistieron que era “obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad”.

Los incidentes han obligado la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional quienes desalojaron la zona. La policía investiga quien está detrás de estos perfiles y ya ha identificado a dos personas.

Los vecinos echan a un grupo de jóvenes

Uno de los individuos que ha estado presente en los disturbios aislados en el barrio de Pino Montano se encara con unos vecinos. Éstos lo acaban echando del lugar.