El delegado de Informativos Telecinco en Andalucía habla de los retos de los medios ante el Covid-19

En este confinamiento hasta la gran red social Whatsapp ha tenido que tomar medidas, según Jesús Martínez
0
297

En qué hemos cambiado durante estos momentos de pandemia y qué futuro nos espera son las preguntas que ha respondido Jesús Martínez, responsable de Informativos de Mediaset en Andalucía, en un Webinar celebrado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Bajo el lema “El gran reto de los medios de comunicación“, el delegado de T5 en Andalucía cuenta cómo lo han hecho los periodistas durante el confinamiento.  “De un día para otro todos hemos tenido que medir nuestras fuerzas y la primera factura que hemos debido de pagar es la sanitaria en primer lugar y también económica” ha afirmado Martínez durante la videoconferencia. 

El hecho de que haya mucha más gente en casa cambia los hábitos de consumo de la gente. Esto ha afectado entre otras cosas a la red social Whatsapp, que ha tenido que tomar medidas regularizando el número de reenvíos de mensajes.  

Por otro lado Martínez ha destacado como retos para los medios de comunicación: el primero la gran demanda de información junto a las dificultades para satisfacerla. Es así como ha resaltado que en abril se marcó un récord histórico mensual de consumo que superaba las 5 horas diarias. Es decir, en momentos como el actual el consumo de entretenimiento e información se dispara. 

Otro de los fenómenos curiosos que han sucedido durante el confinamiento ha sido el uso del Covid-19 como material para los programas, esto es, la “televisión en los tiempos de la Covid”. 

Puedes ver el vídeo completo aquí.