Webinar: Antonio Macarro y la ‘regla de las cuatro R’

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El docente y experto en el sector de la investigación, marketing y comunicación, Antonio Macarro, ha sido el ponente para hablar sobre la gestión de comunicación en situaciones de crisis, como es el caso de la actual caso del Covid-19. En esta nueva ponencia se han reunido un gran número de profesionales que han decidido hacer frente a esta crisis en la que muchos negocios se mantienen cerrados.

¿Qué hacer mientras el negocio se encuentra en esta situación de no apertura? Seguir la ‘regla de las cuatro R‘: reflexión, refuerzo, resolver y reinventar. Macarro explica que “marcar la diferencia frente a la competencia sigue siendo un punto fuerte, fidelizar los clientes actuales para que lleguen los nuevos”. Se trata de la adaptación, la capacidad de saber reaccionar va a marcar la capacidad de reacción de la empresa.

Reflexión. “Debemos analizar nuestra situación actual. Cómo ha afectado a nuestro negocio, también ver cómo ha afectado a la competencia. qué es lo que hacen nuestro competidores del sector. Preguntarnos si hay otras opciones que no hayamos contemplado antes de cara a vender el producto”, comenta el ponente.

Refuerzo. “El análisis anterior d¡nos da muchas pistas. es el momento de dar una segunda vida y crear nuestro propio plan de gestión. Tus clientes tienen que saber que sigues ahí”, añadiendo una frase de Robert “’Lo que no se comunica no existe y quien no comunica no existe‘. Hay que utilizar las redes sociales”, aclara Macarro.

Resolver. “Hay que buscar soluciones a todos los inconvenientes. Ponerte en los zapatos del publico y que es lo quieres que recibir. En el sector de la peluquería, comparten consejos, información… Tus clientes lo agradecen y también atraes a público potencial que no te conocía para que se conviertan en nuevos clientes. Si inviertes en Responsabilidad Social Corporativa, tendrás grandes beneficios”, manifiesta el docente.

Reinventarse es necesario en tiempos de crisis, la fidelidad en época de crisis. Por ejemplo locales y restaurantes donaron comidas y publicaron esas donaciones. Formarnos y formar a los empleados. Estar activados en las redes sociales. Estar unido a las comunidades de Facebook. Crear contenido valioso.

Cómo vender en tiempos de Coronavirus

Macarro declara que “cuando un imprevisto derrumba tus cimientos tienes dos opciones, hundirte en el caos o reaccionar -a tiempo- y salir a flote. Esta crisis nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort, especialmente a autónomos y comercios locales. La capacidad de reacción frente a la crisis del Coronavirus marcará la supervivencia de tu empresa. El momento para crear nuevas oportunidades es ahora”.

https://youtu.be/ifoJJylKMDA