Los Via Crucis cuaresmales protagonizan el Puente de Andalucía

Hermandades como la Macarena, El Cerro o el Baratillo pusieron sus titulares en la calle en las jornadas del viernes y el sábado
0
183

Lucia la bandera andaluza en la fachada del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas cuando el Señor de la Sentencia discurría por las calles del barrio macareno en una tarde primaveral de febrero. El Señor, que lucia la túnica de los cardos, visito el Hospital Virgen Macarena y el Parlamento de Andalucía en un viva Crucis extraordinario con motivo del 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Macarena.

Al caer la noche nos trasladamos al barrio del Cerro del Águila, donde también se vivió un vía Crucis especial con la imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. La corporación del Martes Santo cumple 75 años de vida y han querido que él vía Crucis anual fuera distinto, pasando por calles del barrio inéditas y creando una imagen única, la del Señor en unas andas  cedidas por la hermandad de Montserrat, que hacían que el crucificado fuera erguido.

La tarde del sábado, la inestabilidad meteorológica fue la protagonista. Tras una tarde de viernes de temperaturas de primavera, un leve chispeo constante provoco el aceleramiento de los vía Crucis que salieron y la suspensión del vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salvación.

Si salieron los vía Crucis protagonizados por el crucificado de la Salud  de la hermandad de Monte-Sion y por el Santísimo Cristo de la Salud de la hermandad de la Carretería y el traslado de la Piedad del Baratillo al hospital de la Caridad para la función principal de Instituto a la mañana siguiente. Esta ultima tuvo que acelerar el traslado a su paso por la calle Pavía, ya que la lluvia hizo acto de presencia. La Hermandad de las Aguas dispuso su capilla para que se refugiaran las andas, pero decidieron continuar hasta el Hospital.