El norte de Nueva York se congela

Las peores nevadas provocan un “reino de hielo” en Estados Unidos
0
150
Hamburg congelado por un "tsunami de hielo"

El pasado fin de semana una tormenta con fuertes rachas de viento provocó “un fenómeno particularmente peligroso”, ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU. El pueblo de Hamburg, en Nueva York, ha sido afectado por los fuertes vientos y heladas. Por su cerca localización, frente a la costa del lago, las rachas de viento llegaron a los 100 km/h, declara el responsable del área de meteorología. 

El lago Erie se sitúa en la frontera entre Estados Unidos y Canadá con más de 25.000 kilómetros cuadrados. Es un lago que forma parte de los Grandes Lagos y se encuentra más al sur que los demás. El lago limita con Ontario, Ohio, Pensilvania y Nueva York.

En invierno, las temperaturas son de bajo cero y la zona que baña Nueva York permanece con una gruesa capa de hielo en la superficie del lago. 

Una escena casi de película que ha provocado los fuertes vientos y las olas, responsables de la acumulación de hielo en las casas. Este fenómeno es debido a que el aire helado arrastró el agua del lago hasta las construcciones. 

Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable del área de meteorología ha publicado en su cuenta de Twitter imágenes de las casas heladas, al igual que los habitantes que han compartido fotos y vídeos en sus redes sociales de viviendas y carreteras inundadas de hielo, asombrados por como ha quedado la localidad neoyorquina. 

Publicación en Twitter de Mar Gómez

El fenómeno producido son llamados “Tsunamis de hielo” y no es la única vez que ocurre algo así, pues la última vez fue a finales de enero de 2019. Las autoridades evacuación la zona debido a la situación, el hielo ha alcanzado 9 metros de alto en algunas zonas y resulta peligroso.