EUSA recibe a dos profesoras del Lycée Condorcet de Arcachon en Francia

Magali Urquia y Christelle Badji llegan al centro universitario con la intención de colaborar en un posible acuerdo académico
Las profesoras Magali Urquia y Christelle Badji en EUSA

La mañana del miércoles, 19 de febrero, llegaban a las instalaciones del Centro Universitario EUSA las profesoras Magali Urquia (responsable de relaciones internacionales del Lycée Condorcet de Arcachon, y profesora de español); y Christelle Badji (profesora de “Gestion de la relation, la gestion de l’information turistique” y “Multimedia”.)

Por un lado viene para aprender sobre la gestión de EUSA y Nuevas Profesiones a nivel administrativo y académico. Para ello se han reunido con Lucía Martín (coordinadora de Proyectos Europeos), Jesús Díaz (director de la Oficina Internacional de EUSA), Mª Ángeles Cobreros (coordinadora del grado en turismo en NNPP y EUSA) y Mercedes García (responsable de Emprésate), entre otras personas. 

Por otro lado la visita es también una oportunidad de crecimiento. El centro universitario EUSA tiene multitud de acuerdos bilaterales con instituciones educativas en todo el mundo, con especial énfasis en Francia y Alemania. Concretamente, la intención de este encuentro es la de colaborar en un posible acuerdo académico para que estudiantes franceses del BTS Francés (brevet de technicien supérieur) puedan completar su formación de grado en Turismo EUSA en tan solo 1 año y medio.

Europa financia este tipo de desplazamientos para conectar instituciones educativas a distintos niveles. Se trata del famoso programa Erasmus. Estas visitas son muy frecuente en el centro, pues en tan solo un par de meses, la oficina internacional de EUSA ha recibido a profesores y representantes de otras instituciones de países como Estados Unidos, Túnez, Alemania o Marruecos.