«Hemos pasado de la enciclopedia a enseñar las ventanas que hay tras la carrera»

Así lo confirmaba Juan Jesús Gómez en la "II Merienda con tu futuro" organizada por EUSA

¿Qué carrera universitaria hacer?, ¿Dónde?, ¿Por qué? Son las preguntas que empiezan a surgir cuando la selectividad está a la vuelta de la esquina y se acerca el momento de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: qué estudiar.

Sin embargo, otra pregunta importante es qué universidad es la mejor para empezar esta nueva etapa. Es por esto, que EUSA ofrece cada año “meriendas con tu futuro” en las que invitan a los estudiantes de distintos centros escolares para informar en profundidad sobre las distintas carreras que se ofertan en la universidad, como el grado en Publicidad, Periodismo o Comunicación Audiovisual. 

De esta forma, explican cuáles son las metodologías que se imparten en las distintas clases, los materiales que se encuentran a completa disposición del alumnado y salidas profesionales de cada grado en concreto. Todo ello de la mano de profesores y antiguos alumnos que facilitan la información y se muestran abiertos a responder a cualquier pregunta.

En la pasada jornada en la que hablaron sobre el grado en Comunicación Audiovisual asistieron dos alumnos ya graduados para explicar su proyecto, Cápsula. Los jóvenes emprendedores crearon esta empresa de producción y creación de contenido hace seis meses en la que trabajan con personajes conocidos como Los Morancos o grandes empresas como Orange.

Efectivamente, en EUSA se promueve el emprendimiento y mostrar la verdadera realidad que tendrán que afrontar los futuros profesionales. «La docencia ha cambiado mucho durante estos años, hemos pasado de una pequeña enciclopedia a enseñar las ventanas que se abren a lo que hay después de la carrera, que posibilidades y campos diferentes existen», así lo confirmaba Juan Jesús Gómez, docente de la universidad. En su asignatura, Música y Cultura de Masas, manda como proyecto final a sus alumnos hacer un evento desde cero relacionado con la asignatura. Este año, por ejemplo, se ha organizado «Oscars EUSA«, que ha contado con concierto y Dj. 

Además, hoy en día lo que se pide a los futuros profesionales de estos ámbitos es tener un manejo de las nuevas tecnologías así como las redes sociales, para lo que EUSA ofrece unas instalaciones adecuadas para todo el que lo necesite y como material de clase. Paco Santiago, profesor de EUSA y encargado del periódico digital de la universidad así lo confirma, “en específico, para nuestros estudiantes de periodismo, tenemos nuestro propio medio digital, radio y canal de youtube donde todo el que quiera puede publicar su contenido firmado y orientado por el profesor responsable” 

Por otro lado, un aspecto muy interesante que oferta la universidad son las clases de inglés gratuitas que están divididas en niveles para todo aquel estudiante que quiera mejorar su nivel del idioma.