Amaia Romero presenta su primer disco: “Pero no pasa nada”

La gira de la cantante se alargará hasta el mes de abril y recorrerá numerosas ciudades Españolas.
Foto: Muzikalia

Después de un año de espera, la triunfita ha lanzado su primer disco, el cual fue grabado en Chile y Argentina, de la mano del productor Santiago “Motorizado”, como afirma la cantante en su visita a Late Motiv. A su vez anuncia su nuevo videoclip, Quiero Que Vengas, donde se representa “la escena bíblica en la que Judith le corta la cabeza a Holofernes”, como se recoge en El País.

Los fans de Operación Triunfo llevan mucho tiempo esperando este momento. Todos  se hacían la misma pregunta, ¿dónde estaba el disco de la ganadora de OT 2017? Muchos de los compañeros de Amaia ya habían dado el gran paso en su carrera musical , mientras que la cantante ha preferido mantenerse separada de los focos que la lanzaron al estrellato.

Recorrido musical y actualidad.

Después de varios años, RTVE volvió a abrir las puertas de Operación Triunfo, acogiendo a 16 triunfitos, los cuales, rápidamente se ganaron el cariño y admiración del público. Amaia, ganadora de esta edición, con su carismática e ingenua personalidad fue elegida favorita en numerosas ocasiones.

Como informa El País, la cantante nunca quiso “ser referente de nadie, no quería ir a Eurovisión”. Sin embargo, al ser elegida por sus fans representó a España junto a su compañero Alfred García. Amaia, como cuenta en Los 40 principales, recuerda esta época con agobio, ya que tuvo que hacer muchos preparativos y entrevistas. Acababa de ver, junto a sus compañeros, la repercusión que había tenido el programa y lo que este cambiaría su vida.

El primer tema de la triunfita se publicó 10 meses después de abandonar la academia, Un Nuevo Lugar, donde se escucha su voz melódica en un videoclip de poco más de un minuto. Meses después sacó; El relámpago, Quedará en nuestra mente y Nadie, tal y como informa El País. Tan pequeñica y sincera es otro de sus temas, este se utilizó para una escena de la serie de Paquita Salas. La canción, anteriormente la interpretó Marisol, en la película Ha llegado un ángel en 1961. No es extraño ver a Amaia interpretando este tema, ya que en numerosas ocasiones ha reconocido que la cantante de la Tómbola, es su primera referente en el mundo de la música.

 

La cantante, tal y como ha comunicado en una entrevista en los 40 principales, no quiere encasillarse. No pretende tener un estilo único, sino cantar lo que se le apetezca en cada momento. De este modo, afirma que el disco es más bien “pop clásico”, salvo alguna excepción.

Amaia ya tiene su quinto videoclip publicado, Quiero que vengas, que ya tiene un millón de visitas en menos de dos semanas. Este trabajo se rodó en Navarra bajo la dirección de Santi  Barrios y Gabriel Pout, como informa 20 minutos.

Amaia en “Quiero que vengas”. Foto: La Vanguardia.

Gira

La cantante no podía empezar la gira en otro lugar que no fuera su casa, Pamplona, donde debutó el pasado 5 y 6 de octubre. Amaia encandiló al público en su primer concierto. En su perfil de Instagram, la cantante anuncia las fechas de todos sus conciertos. Además, tal y como informa El Mundo, Romero actuará también, en Santander y Córdoba a pesar de que no saben aún las fechas.

El Mundo informa que los temas del disco son: El relámpago, Nadie podría hacerlo, Última vez, Quedará en nuestra mente, Nuevo verano, Quiero que vengas, Todos estos años, Un día perdido, Cuando estés triste y Porque apareciste.