Las claves para competir en el comercio electrónico

0
205

La Cámara de Comercio ha organizado en la mañana del 7 de febrero una Jornada de Comercio Electrónico con UPS España, SDOS y Strateyis empresas del Club Cámara Antares expertas en esta área de negocio. Las compañías más innovadoras participaron en un evento donde dieron a conocer su capacidad comercial online y las nuevas tendencias del comercio electrónico. La sesión se realizó en las nuevas instalaciones de Torre Sevilla.

Carmen Sánchez, responsable de comunicación de SDOS, comentó los pasos que deben tener las empresas en digital, siendo el primero de ellos el de “conocer al usuario, ya sea de forma previa a través de técnicas para empatizar con el mismo”. El segundo de estos puntos sería el de “no todo vale”. Y el tercero y último de ellos el de “evolución continua, ya que los mercados están en continuo movimiento”, además de sumarle la competencia de las otras empresas.

Luis Martínez, director de Strateyis, destacó la #Ecommerce y habló sobre la transformación digital, la cual ve como una transformación social, es decir, “nos habíamos metido todos un dispositivo y lo tenemos conectados 24 horas los 7 días de la semana”. Le da importancia a el concepto de usabilidad con el comercio electrónico. La relevancia que tiene el móvil se pone de manifiesto ya que lo que se busca es “personalizar el mensaje para ver qué queremos comprar”.

Clara Rojas, directora de marketing de UPS España, centró su discurso en la venta de productos entre países. Los usuarios de esta marca, según cuenta la propia Clara, “se fijan en el precio de los gastos de envío y en los datos de los productos”. Además resalta que en una de sus encuestas, el 96% de sus usuarios compraron en un marketplaces.