Betis 0-0 Real Sociedad: Querer y no poder

0
2745

Comparte la noticia

El primer partido del año y con el frío como protagonista arrancó en el Villamarín.Volvió Sangalli – duelo ida de octavos de final de la Copa del Rey– a las filas de los donostiarras 70 días después de haber sufrido un ictus. Batalla por la victoria para jugar con ventaja la próxima semana en Anoeta y conseguir pasar de ronda.

La primera de la noche fue para Sangalli pero Mandi la pudo evitar. El Betis presionó el juego de los visitantes. La polémica llegó cuando Joaquín reclamó una mano involuntaria por parte de Zaldua -que vio la amarilla- para frenar la jugada que acabó en falta. 

El sistema de Setién cambió para este partido pero, sin embargo, su estilo de juego, no lo hizo. Pasados los 15 minutos en el cronómetro, el colegiado anuló un gol a los verdiblancos tras un remate de Joaquín, por un claro fuera de juego de Sanabria, aún así intervino el VAR para confirmar la posición antireglamentaria. Los realistas no conseguían la posesión y el Betis fue ganando terreno.

Cumplida la media hora del encuentro, Joaquín le pegó con la zurda, pero la bola se estrelló contra el travesaño. Los de la Real no consiguieron alcanzar el área de Joel, solo con una llegada de Le Normand pero que disparó muy flojo directo a las manos del meta. Para finalizar la primera mitad, la volvió a tener el Betis con un paradón de Rulli tras un remate de Guardado, que no pudo ver portería pero si lo mereció.

Lo Celso quiso aparecer pero el portero rival la rechazó que le está salvando la noche a los blanquiazules. Oportunidad para la Real Sociedad en los pies de Oyarzabal pero no la enganchó bien tras una asistencia de Theo. El Betis, incansable, llegó al área rival en multitud de ocasiones pero no conseguía el gol. Salida de Juanmi pero un gran Bartra, ovacionado por el público del Villamarín, se impuso al delantero. De nuevo, tuvo que aparecer Rulli, despejando un disparo con la izquiera del argentino, Lo Celso. 

La polémica se hizo de nuevo protagonista en el terreno de juego, tras un posible error de Jaime Latre, por una cesión sin señalar de Mikel Merino sobre Rulli, que era uhn pase a Zaldúa pero el guardameta la detuvo. Lo Celso, otra vez, pudo batir al meta platense pero éste lo evitó. Juanmi superó a Bartra y Joel Robles la salvó. Sin dudas, la más clara de los visitantes en los 74 minutos de juego. Loren salió con las pilas cargadas pero un resbaló hizo que no acabase la jugada que terminó en una falta muy peligrosa pero que Joaquín estrelló contra la barrera. Lo Celso, erre que erre, dejó solo a Tello y se adelantó a Rulli. Fue la última del partido.

Se agotó el tiempo en el Benito Villamarín y sin goles, pese a que el Betis no paró de intentarlo desde el inicio del juego. Toca esperar, con la eliminatoria abierta, al partido de Anoeta, la próxima semana. Antes de ello, el conjunto de Quique Setíen tendrá que medirse, de nuevo en casa, al Real Madrid este domingo.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Canales, William Carvalho, Guardado (Tello, min.62) ; Joaquín (Boudebouz, min.84), Sanabria (Loren, min.77), Lo Celso

Real Sociedad: Rulli; Theo, Llorente, Le Normand (Héctor Moreno, min.68), Zaldua; Oyarzabal, Zurutuza (Mikel Merino, min.46), Zubeldia, Sangalli (Januzaj, min.84); Bautista, Juanmi

Goles: 0-0

Árbitro: Jaime Latre amonestó a Mandi (min. 41) por parte de los locales; en la Real a Zaldua (min. 10), Zubeldia (min. 16), LLorente (min,78)

Incidencias: partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín (26.273 espectadore)

Comparte la noticia

Comments are closed.