Iñaki Gabilondo nombrado embajador de Sevilla

0
1367

Comparte la noticia

Iñaki Gabilondo ha sido nombrado como Embajador de Sevillapor la asociación Sevilla City Centre. El periodista ha recogido el premio en un acto que se ha realizado en la Taberna del Alabardero. El premio Sevilla City Centre, que se ha celebrado por primera vez, reconocerá anualmente la especial vinculación con Sevilla de notables personajes de la sociedad.

El periodista ha agradecido el premio de Sevilla City Centre ya que “llevo mucho tiempo pregonando las excelencias de la ciudad” debido a que es una capital a la que se le tiene “una banal manía”. Además, Iñaki ha reconocido ser “embajador de Sevilla antes de serlo”

El premio lo ha entregado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha destacado la necesidad de “convencernos de nuestras potencialidades, para ser la capital del Sur de Europa y para realizar proyectos en común”. Antes, la periodista María Esperanza Sánchez, realizaba una semblanza de Iñaki con Sevilla en la que ha resaltado que “sigue confirmándose después de tantos años  con esta ciudad”. Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre, ha destacado de Iñaki su “amor desmedido” por la ciudad. 

En una nota de prensa, Sevilla City Centre ha indicado que la asociación ha contado con la colaboración de La Cartuja, que ha aportado una pieza de sus aclamadas vajillas. Se trata de una Bandeja Vistas Sevilla en color negro, sobre la que se ha realizado una personalización con inscripción a mano con el nombre del premio y el homenajeado. La bandeja ha sido producida y cocida específicamente para este acto. 

Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas de la ciudad compuesta por entidades locales del centro. Los alojamientos que componen Sevilla City Centre son Hotel Bécquer, Hotel Doña María y Hotel Inglaterra, City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Casa de la Memoria y Taberna del Alabardero, entre otros.

Comparte la noticia

Comments are closed.