El Monkey Week crece junto a la cultura sevillana

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La penúltima semana de noviembre, Sevilla vivió uno de los encuentros musicales con más repercusión de los últimos años, el festival urbano Monkey Week

Pasadas apenas dos semanas del comienzo de este encuentro, los resultados son visibles, y es que si en los últimos años esta propuesta había sido rentable, la edición de 2018 supera toda expectativa.

Monkey Week, comenzaba hace diez años en El Puerto de Santa María  como un evento anual donde poder unir a artistas emergentes con la industria, y desde hace tres años, Sevilla es la encargada de acoger este festival. Este año se han incorporado novedades, hecho que ha multiplicado la respuesta de los ciudadanos. El festival, que apuesta por el formato showcase desde sus inicios, ha obtenido unos resultados extraordinarios, aumentando el número de bandas, espacios y actividades.  

Según afirma el Correo de Andalucía, Sevilla ha acogido a 410 músicos y 120 grupos en un total de 19  escenarios, siendo La Alameda de Hércules el núcleo del certamen. 

Este año, según ha expuesto el grupo Bittersweet a Eusa News, las bandas han podido disfrutar de amplias posibilidades. Gracias a la internacionalización del festival grupos de distintos países han actuado juntos y han podido crear lazos, por lo que la oferta musical en cada escenario ha sido mayor. 

A pesar de tener que comprar un abono para disfrutar de la mayoría de actuaciones, la Alameda de Hércules ha sido un espacio gratuito, hecho que ha superado con creces a los 10.000 espectadores diarios del año pasado. Y es que ofrecer 174 conciertos en cinco días es una propuesta arriesgada pero importantísima para fomentar la cultura y la música en directo. 

 

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