Guadalupe, el ‘pueblo más bello y bueno’ de la Navidad

0
1790

Guadalupe, una pequeña localidad cacereña de poco más de 2.000 habitantes, ha ganado el premio al "pueblo más bueno y bello de España" en el concurso de la firma de bombones de Ferrero Rocher. Tras llegar a la final con Combarro, una localidad costera de Pontevedra, Guadalupe se alzó finalmente con la victoria con un 54% de los votos, realizados a través de internet. La iluminación navideña, con la que se ha decorado todo el municipio, se inauguró el pasado sábado y consta en total de más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda, y un árbol de ocho metros de altura cubierto con más de 960 metros de luz, según informa antena3.com.

La mayoría de habitantes de Guadalupe se congregaron en la noche del pasado sábado en la plaza de Santa María para inaugurar el alumbrado navideño que ha empezado con la iluminación del Real Monasterio de esta localidad, para continuar posteriormente con el encendido del resto del pueblo. Muchos turistas se han acercado hasta el municipio para presenciar la gala presentada por Jesús Vázquez, que es el embajador de la marca de bombones.

La arquitectura serrana de Guadalupe con sus típicos balcones y soportales, así como el Real Monasterio de Santa María, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, en cuyo interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico; son algunos de los motivos que ha decantado la balanza del lado del pueblo de Extremadura. Además, el municipio pasará a formar parte el próximo mes de enero, de la lista de las localidades más bonitas de España, según ha confirmado en sus redes sociales la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Según informa El País, el impacto turístico que años anteriores ha tenido este concurso en los pueblos ganadores y finalistas, han sido muy positivos. Por ejemplo, Rubielos de Mora, en Teruel, incrementó las visitas el año pasado en más de 3.000% durante el periodo de la Navidad.

EtiquetasActualidad