Making Sushi
Una de las novedades de los últimos años es incorporar la comida japonesa a nuestras dietas, o más bien, a nuestros restaurantes. Una comida sana, simple y natural, además de disgestiva.
¿El secreto de un buen sushi? El pre-tratamiento del arroz. Lavarlo varias veces hasta que el almidón desaparezca por completo. El agua quedará transparente, con lo que sabremos que el arroz está preparado para cocinarse. La forma más sencilla de hacerlo es con una "vaporera", que podemos adquirir, por ejemplo, en Hiper Oriente, situado en Santa Justa, un supermercado oriental donde podremos conseguir todo lo necesario para elaborar un sushi de calidad, excepto los productos frescos, que será recomendable comprarlos en una pescadería o en una frutería, en el caso de los vegetales.
Hoy elaboramos un "maki", que llevará alga por fuera (nori), el arroz previamente cocinado y mezclado con vinagre de arroz (tendremos que abanicarlo para que coja temperatura ambiente, y más tarde lo mezclamos con el vinagre para conseguir la pasta que necesitamos), salmón (comprado fresco pero se congelará antes de usarse para evitar que nos contagie el "anisaki", un parásito que se puede encontrar en el pescado, sobre todo en la merluza y el boquerón), cebolla caramelizada, cebolla frita y mayonesa de kimchi.
Después de lavar el arroz lo cocinamos en la vaporera
Preparamos todos los ingredientes necesarios
Cuando el arroz esté cocinado, se abanica para obtener la temperatura ambiente
El arroz se expando sobre el nori con una capa de unos 2 cm
Se añaden los ingredientes que se quieran incorporar
Por último, se enrolla hasta quedan como un "rulo"
EUSA NEWS ha contactado con el chef Fran Rodríguez, propietario del restaurante Velouté, para ayudarnos a elaborar nuestro sushi.