Creando el zapato perfecto
Cooper and Troy es una tienda con menos de un mes de vida, situada en la calle Muñoz Olivé, pasaje de Rioja, en pleno centro sevillano. Abrió sus puertas el 15 de diciembre, justo a tiempo para las compras navideñas.
Esta marca nació de la idea de crear, para ellos, el zapato perfecto. Javier, natural de Madrid, junto a su hermano y sus padres, decidió ponerse en marcha y llevó a la realidad la idea que tenía desde hacía tiempo: crear un zapato de calidad sin excederse en el precio. Tardó casi dos años en ver todos los tipos de hormas y crear la que más le gustó. Solo le quedaba elegir los modelos y colores.
Tienda Cooper and Troy
Zapatos de Cooper and Troy
Más tarde conoció a su otro socio, Enrique, y deciden abrir la tienda en Sevilla. Enrique es dueño, además, de Lounvile, una sastrería situada en Madrid. Tardan poco más de dos meses desde que comienzan con las obras hasta el día de la apertura. No solo ofrecen zapatos, también calcetines.
Mandan fabricar los zapatos a Portugal. Utilizan pieles de ternero joven, que provienen de Francia, Italia, Portugal, España… y la suela es de cuero con goma inyectada. Tienen mucho cuidado con los acabados, repitiéndolos en caso de que fuera necesario. Permanecen en continua mejora para tener un producto de calidad.