El Cádiz remonta y sigue sonriendo

0
482

Siete partidos consecutivos sin perder. La racha del Cádiz tras su regreso al fútbol profesional, con 10 puntos de los últimos 12 en su casillero, parece cada vez más asentada en la plantilla amarilla. Los pupilos de Cervera confiaron en todo momento en darle la vuelta a un partido que comenzó poniéndose muy pronto cuesta arriba con el tanto de Bellvís. Abdullah y Salvi resultaron claves para darle la vuelta al marcador, amén de la expulsión del central alfarero Rafa Páez a los cuatro minutos de la segunda parte.

El Cádiz comenzó el partido muy dubitativo, mientras el Alcorcón se hizo con la posesión de balón. Pablo Pérez y David Rodríguez, en la banda izquierda del ataque visitante, se deshacían una y otra vez de Carpio. 

Por ese mismo flanco llegaría el 0-1. Bellvís se internaba en el área tras regatear al lateral cadista y sacaba un disparo mordido al palo largo de Cifuentes. Migue, además, desvió la trayectoria del esférico y la estirada del portero local fue inútil. Aparecían los nervios.

El gol no cambió en absoluto el ritmo del partido, y parecía más cerca el segundo tanto de los de Julio Velázquez que el empate cadista. Alberto Cifuentes se resarció a la media hora de partido al blocar un remate franco de David Rodríguez. Los pitos hacían acto de presencia en Carranza y los jugadores jaleaban a la afición conscientes de que era posible remontar el choque.

En el descanso Cervera movió el banquillo, retirando a un poco acertado Dani Güiza por Abdullah, situando al francés en la mediapunta del ataque amarillo. El trivote estaba sobre el campo y el juego cambió.

Un balón en largo lo peleó Ortuño, que era derribado cuando estaba listo para encarar a Dmitrovic. Fue cuando Rafa Páez barrió al ariete de Yecla siendo el último hombre. El 4 alfarero dejaba el campo y el centrocampista Toribio se situaba en el eje de la zaga. Julio Velázquez entregaba el balón a los locales.

Y tan solo siete minutos después otro desplazamiento en largo a la carrera de Ortuño golpeaba en la espalda de un desafortunado Toribio, que no midió bien la zancada y dejó el balón muerto para que el ex del Mallorca regatease al portero y pusiera el empate a puerta vacía. 

El partido había cambiado por completo y las ocasiones locales comenzaron a sucederse. Salvi entró al campo entre vítores y aplausos y, fruto de esta motivación, tuvo pronto su primera ocasión, pero su volea la repelía la defensa visitante, que comenzaba a desesperarse.

Al cuarto de hora del final del partido, un balón en profundidad de Abdullah para el recién ingresado jugador le servía para plantarse solo en el área, pero optó por el disparo. Álvaro García, completamente solo en el área pequeña, se quejaba y no entendía la decisión del sanluqueño.

Cuando faltaban doce minutos para la conclusión del choque, y después de hacer Dmitrovic dos paradas prodigiosas a Ortuño y Abdullah, Aitor recogió el balón en el centro del campo. El veloz jugador amarillo se deshacía de dos rivales y, desde 34 metros de distancia, lanzó un latigazo a más de 100 km/h que se alojó en la escuadra derecha de la portería alfarera. Carranza estallaba en júbilo y eran numerosos los aficionados que, impresionados, se quedaron petrificados con las manos en la cabeza.

Los últimos diez minutos fueron un vendaval amarillo. Ortuño aprovechaba un nuevo despiste de la zaga visitante para plantarse ante Dmitrovic, que repelió el balón. Salvi aprovechó el rechace para hacer el 3-1. Justo después, también en el descuento, fue el propio Salvi el que llegó a línea de fondo para servir un magnífico balón a la cabeza de Ortuño para que el delantero cadista hiciera su doblete y cerrara la victoria con el cuarto gol.

Tras obtener los tres puntos, y en plena racha de siete partidos consecutivos sin perder, el Cádiz, que es octavo con 21 puntos, visita el próximo viernes la casa del colista, el Nàstic de Tarragona. El Alcorcón, vigésimo con 16 puntos, recibe en Santo Domingo al Real Oviedo el sábado.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Migue, Sankaré, Luis Ruiz (Aitor García 74 min.); Garrido, José Mari; Álvaro García, Güiza (Abdullah 45 min.), Nico Hidalgo (Salvi 52 min.); Ortuño.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Páez, Bellvís; Luque (Aguza 75 min.), Toribio, Víctor Pérez (Manolín 69 min.), Toribio, Pablo Pérez; David Rodríguez, Óscar Plano (Nelson 69 min.)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a los locales José Mari y Luis Ruiz y al visitante David Rodríguez. Expulsó a Rafa Páez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante cerca de 12.000 espectadores.