Un calendario apretado y decisivo para el Sevilla FC

0
279

El Sevilla Fútbol Club deberá afrontar un “tourmalet” de partidos hasta final de año. Los nervionenses jugarán dos choques determinantes en Liga de Campeones ante la Juventus y Olimpique de Lyon donde buscarán una victoria para certificar su paso a octavos de final. A su vez, en liga buscarán seguir sumando puntos y afianzarse de esta forma en la zona alta de la clasificación.

El primer compromiso será el sábado a la una de la tarde ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Tras dos derrotas consecutivas ante Sporting y Barça, los pupilos de Sampaoli buscarán su segunda victoria a domicilio para seguir en lo más alto de la tabla.

Tres días después el equipo se la juega en Liga de Campeones. El Sevilla, líder del grupo G con diez puntos, recibirá a la Juventus en el Sánchez-Pizjuán. Un punto ante el equipo turinés certificaría su pase a la siguiente ronda de la competición.

Al margen de este partidazo al conjunto de Sampaoli le visitará el Valencia el sábado 26 de noviembre. Sin tiempo para descansar, el Sevilla buscará conseguir una victoria ante el conjunto ché. Un equipo que lleva sin ganar en Nervión desde 2004.

Los sevillistas cerrarán noviembre el día 30 enfrentándose a domicilio al Formentera en el partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. Una competición que gusta mucho en el seno sevillista y donde el año pasado quedó subcampeón tras perder la final ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón.

Tan solo tres días después el Sevilla viajará a la ciudad nazarí para visitar al Granada en la decimocuarta jornada de LaLiga. Los de Nervión ya saben lo que es perder en Los Cármenes y deberán esforzarse al máximo para conseguir la victoria en este duelo andaluz.

Poco después, el equipo viajará a Lyon para afrontar el último partido de la liguilla de la Champions League. Los hombres de Sampaoli quieren llegar al partido con los deberes hechos, pero si el Sevilla pierde ante la Juventus y el Lyon gana en su casa al Zagreb, ambos conjuntos se jugarán el pase a la siguiente ronda en el estadio lyones.

Tras su último partido en la Liga de Campeones,el día 11 de diciembre los sevillistas visitarán Balaidos, un estadio difícil donde la última victoria nervionense se remonta a 2006.

Ya con algo más de descanso, el Sevilla recibirá al Málaga el día 17 de diciembre y cerrará el año cuatro días después en su estadio ante el Formentera en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Muchos encuentros y algunos de ellos complicados, un reto para Sampaoli que deberá sacar el máximo de sus jugadores para encarar nueve partidos en 33 días.