Las reacciones en la red tras convertirse Trump en presidente

La noche de la elección del Presidente de los Estados Unidos fue ayer una de las más intensas, sobre todo en las redes sociales tanto en Facebook como en Twitter. Los usuarios comentaron cada uno de los movimientos de los dos candidatos y quien se alzaría con el triunfo. Finalmente Donald Trump se hizo con la victoria y las redes se incendiaron al momento.
Uno de los memes más comentados es la profecía de la conocida serie "Los Simpson" hace dieciséis años. La serie ya hizo varias referencias de Donald Trump pero fue en el año 2000 cuando predijeron lo que ocurrió anoche. En el capítulo aparecía Lisa Simpson siendo la primera presidenta de los Estados Unidos teniendo que hacerse cargo de una profunda crisis económica provocada por Trump.
Otro de los memes que más se ha usado ha sido el de la Estatua de la Libertad pasando la noche con el nuevo elegido republicano, escondiéndose o tapándose la cara tras no creerse todavía la elección. Incluso famosos españoles como Paco León, Dani Martín o Jorge Cadaval han utilizado esta fotografía en Instagram.
Algunos internautas bromeaban con Donald Trump sentado en el trono de hierro de "Juego de Tronos", o con Hilary Duff como la candidata a la presidencia de Estados Unidos. Incluso el tan polémico muro que Trump quería levantar en la frontera de México ha tenido parte de protagonismo en Twitter.
En España también las redes se han mofado de Pedro Sánchez, ya que hace unos días publicaba su apoyo a Hillary Clinton en su cuenta de Twitter "Todos/as con Hillary!". Ante la derrota de Clinton en las elecciones los usuarios han retwitteado el tweet en masa acusándole de gafar a la candidata democráta.