La ‘Corsa Rosa’ se decide en los Alpes

0
1057

Comienza la última semana del Giro d’Italia y son cuatro los ciclistas que, a priori, deberían luchar por llevarse el título de la Corsa Rosa. Tras haberse recorrido un total de 2442 kilómetros a lo largo de las 15 etapas disputadas, la lucha por la maglia rosa sigue abierta.

En el camino se quedaron ya dos grandes favoritos a ganar la clasificación general: Mikel Landa, afectado por una gastroenteritis, y Tom Dumoulin, debido a dolores en la zona de apoyo del sillín. Con ellos fuera de carrera, parecía que la ronda italiana podía convertirse en un mano a mano entre Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

 Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Dos outsiders (o segundos espadas) se han metido de lleno en la lucha hasta el punto de ser, al comienzo de la última semana, primero y segundo en la clasificación. El primero de ellos, el holandés Steven Kruijswijk, actual Maglia Rosa, ha demostrado ser el ciclista más regular de la carrera y comienza la parte final con un amplio margen de 2’12’’ sobre el segundo clasificado, Esteban Chaves. El joven colombiano, que ya brilló en la pasada Vuelta a España, está mostrando que no es flor de un día y se perfila como uno de los rivales de Kruijswijk en la lucha por la carrera.

Pese a la solidez que ha mostrado, el líder holandés del equipo LottoNL-Jumbo deberá luchar con uñas y dientes contra sus tres rivales. Kruijswijk cuenta con el equipo en teoría más débil, circunstancia que los demás deberían aprovechar para poner en aprietos a la Maglia Rosa, tratando de dinamitar la carrera desde lejos o jugar otras bazas para tratar de poner contra las cuerdas al holandés. Un juego de estrategia al que deberían sacar partido Nibali y Valverde, con compañeros mucho más fuertes que el neerlandés.

Los ingredientes para disfrutar de una gran semana de ciclismo están a punto, las embelesadoras montañas de los Alpes esperan a la serpiente multicolor, solamente falta que los verdaderos protagonistas, los ciclistas, pongan la guinda al espectáculo.