La carne roja, vitaminas necesarias

0
1454

Comparte la noticia

Según la Organización mundial de la Salud, el consumo de carne roja es perjudicial para la salud y puede facilitar el padecer cáncer de colon. No obstante, numerosos expertos en nutrición afirman que es necesario incluir en la dieta la carne roja para tener una alimentación sana y equilibrada.

Si bien es cierto que las carnes procesadas pueden tener componentes químicos semejantes a los del alcohol y el tabaco, nada tiene que ver este tipo de alimento con las carnes rojas, cuyo origen es animal y no pasan por ningún proceso químico. 

No obstante, en estos alimentos la alarma va dirigida sobre todo a consumidores estadounidenses, donde sus alimentos procesados poseen muchas más grasas y componentes químicos (como por ejemplo, potenciadores del sabor) que en cualquier otro país.

La carne roja se encuentra en el grupo 2A. 

Llevamos comiendo este tipo de alimento desde el Paleolítico. No solo nuestro sistema digestivo está preparado para ello, sino que el cuerpo humano necesita de estas vitaminas. La falta de este mismo supondría un déficit para nuestro organismo. Por eso, la llamada de atención sobre ser un producto cancerígeno es sólo para las personas que abusan o comen este alimento en exceso (más de cinco veces en una misma semana). Pero lo mismo ocurriría con cualquier otro tipo de alimento. Todo en exceso es dañino para la salud.

Comparte la noticia

Etiquetassociedad

Comments are closed.