¿Qué hacer al acabar la carrera?

0
309

En poco más de cinco meses algo más de un centenar de alumnos terminarán sus estudios de Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo en el Centro Universitario EUSA.

Es común que muchos alumnos se encuentren perdidos por no saber que opciones tienen una vez hayan conseguido su título universitario. Para ayudarlos a tomar una decisión repasamos algunos de los caminos que pueden tomar los estudiantes.

1º Trabajo por cuenta ajena: Es frecuente que los alumnos se encuentren con que no cumplen los exigentes requisitos que piden muchas empresas para sus candidatos. No obstante también hay muchas otras organizaciones que valoran la juventud y facilitan el acceso al primer empleo.

De cualquier forma, no está de más dar un repaso a estas ofertas de empleo para conocer los requisitos más exigidos con el fin de completar nuestra formación y poder optar a ellas en el futuro.

Entre las páginas más famosas para la búsqueda de empleo está Infojobs y Monster. Además los alumnos de EUSA pueden acceder a Quiero Empleo, la plataforma para la búsqueda de trabajo de las Cámaras de Comercio.

2º Trabajo por cuenta propia: Despertar el espíritu emprendedor en los alumnos es uno de los propósitos principales del Centro Universitario EUSA. Para adquirir las competencias necesarias para desarrollar un proyecto propio los alumnos tienen a su disposición cursos y actividades promovidos por el gabinete Emprésate 360Además si los alumnos tienen alguna idea de negocio y necesitan ayuda pueden dirigirse al departamento liderado por Mario Muñoz.

3º Continuar la formación: En este caso, la principal duda surge cuando el alumno se plantea si hacer otra carrera u otros estudios complementarios como máster o cursos de especialización. La propia Cámara de Comercio tiene una oferta variada de máster y cursos de especialización.

4º Realización de prácticas: Otra de las opciones es la realización de prácticas en empresas para seguir adquiriendo experiencia y contactos. Desde el departamento Emprésate360 pueden gestionarte prácticas externas para facilitar la incoporación al entorno laboral del alumno.

Además el Centro Universitario EUSA permite el acceso a los alumnos al servicio de orientación laboral de la Cámara de Comercio de Sevilla.

EtiquetasUniversidad