Mo Williams y sus 52 puntos acaban con la negativa racha de los Timberwolves

0
821

Comparte la noticia

Los Minnesota Timberwolves han vencido en Indianápolis por 110-101 a unos Pacers impotentes frente a la exhibición anotadora de Mo Williams, y que han perdido sus dos últimos partidos frente a dos de los peores equipos de la competición, Philadelphia 76ers (7-30) y los propios Timberwolves (6-31).

En el que ha sido el mejor partido de la carrera de Mo Williams, el base de 32 años ha finalizado con la friolera de 52 puntos, lo que significa un nuevo récord de anotación para la franquicia de Minneapolis tras superar los registros marcados por Corey Brewer y Kevin Love, ambos con 51 puntos en un partido. De igual manera, la actuación del base se convierte en la mayor anotación conseguida por un jugador en esta temporada, superando los 46 puntos que habían anotado Carmelo Anthony y Pau Gasol en un partido.

Tras una primera parte en la que consiguió quince puntos, la explosión anotadora de Williams vendría tras el paso por vestuarios. Primero en un tercer cuarto en el que consiguió anotar 16 de los 23 puntos de su equipo, y en el que se constataba que ningún jugador de los Pacers podía pararlo pese a los cambios en defensa que realizaba Frank Vogel, entrenador de Indiana.

Como en las grandes películas de Hollywood, lo mejor quedaría para el final. Así fue, anotando en los últimos 12 minutos del encuentro la escandalosa cifra de 21 puntos y repartiendo a su vez 4 asistencias. Control absoluto el ejercido por Mo Williams durante el último cuarto del partido, en el que se echó el equipo a sus espaldas y donde volvió loco a la defensa de unos Pacers que poco podían hacer frente al recital del jugador nacido en Misisipi.

Mo Williams, que terminó el encuentro con un 57,5% en tiros de campo (19-33) y 6 triples anotados de los 11 que intentó, contó con la ayuda de Andrew Wiggins y Robbie Hummel como escuderos de lujo durante el último cuarto del partido. Wiggins, anotando 9 de sus 20 puntos, y un Robbie Hummel que tras fallar todo lo que intentó en los tres primeros cuartos, anotó 7 puntos (triple incluido) cuando su equipo más lo necesitaba.

Por parte de Indiana, hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, destacando los 22 de un CJ Miles que no superó el 20% en triples, tras fallar 8 de los 10 intentos que realizó durante el encuentro.

El equipo dirigido por Flip Saunders ha conseguido una importante victoria que rompe la racha de quince partidos consecutivos perdiendo, siendo la primera que consiguen desde el pasado 10 de diciembre, cuando vencieron a Portland Trail Blazers, y la primera como visitantes desde el 28 de noviembre.

Comparte la noticia

Comments are closed.