Ser futbolista sí, pero antes a comerse los libros

0
271

El sueño de muchos niños que comienzan a ver el fútbol desde pequeños es ser futbolistas profesionales y alcanzar en el futuro el nivel de esas estrellas que observan cada fin de semana por el televisor. Pero, si hay algo que falla a menudo en el deporte rey, eso es saber complementar los libros con el balón.  

Podemos, uno de los partidos políticos que se presentará a los próximas elecciones generales, ha comunicado que una de sus posibles propuestas para mejorar el mundo del deporte sería exigir a los futbolistas profesionales que tengan como mínimo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que como aseguró Fonsi Loaiza, periodista que forma parte del Círculo Podemos Deporte, en Primera División no debería jugar un futbolista sin estudios, puesto que esto es un mensaje muy negativo para la sociedad, sobre todo para los más pequeños. 

Termine llevando a cabo esta acción el partido de Pablo Iglesias o no, lo que sí esta claro es que ya existen muchos equipos de primer nivel que exigen buenas notas a sus futuras promesas. Clubes como el Real Madrid, a través de 'La Fábrica', el FC Barcelona por 'La Masía' o el Málaga CF con su escuela, cuidan además del apartado deportivo, el intelectual en sus jóvenes, como se puede ver en la elección de jugadores que realizan para ir a torneos de canteras que tienen mucho prestigio como el que se disputa cada año en Brunete. A estos torneos asisten aquellos chicos que están sacando adelante el curso escolar. 

Miguel Ángel Cano Ruiz tiene 17 años y juega como cadete en el Málaga CF. "Nos piden que intentemos sacar adelante los estudios de la mejor manera posible", explica este joven jiennense que asegura que seguirá estudiando cuando acabe Segundo de Bachillerato. Miguel Ángel es solo un ejemplo de los miles que hay en el panorama futbolístico. Como él, muchos 'pequeños genios' tienen que superar con holgura sus exámenes para competir y llegar a ser los principales actores de la actualidad deportiva en un futuro.