Más de un centenar de sevillistas retenidos en Rotterdam
Ya lo advirtió el Sevilla FC al no poner a la venta ninguna entrada porque sabían y comunicaron a los aficionados que las medidas de seguridad en Rotterdam son muy fuertes y que iban a tener problemas para acceder al De Kuip, el estadio del Feyenoord.
Sin embargo, a pesar de los consejos de la directiva del Sevilla, muchos aficionados no querían perderse este partido de Europa League y consiguieron las entradas.
Una vez allí, lo que parecía que iba a ser una tarde animando a su equipo acabó convirtiéndose en una pesadilla para más de 100 aficionados del Sevilla.
Estuvieron retenidos en la comisaría de Rotterdam durante horas. La retención se produjo antes de que empezara el partido y solo fueron liberados poco después de que finalizara el encuentro. De esta manera, todos estos aficionados, a pesar de haber conseguido las entradas, no pudieron disfrutar del partido.
La situación fue tal que hasta el presidente del Sevilla José Castro y, el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, tuvieron que desplazarse hasta la comisaría donde estaban retenidos los aficionados para intentar mediar con la policía.
Según la policía, los aficionados (la mayoría ultras) fueron retenidos porque llevaban armas y solo fueron liberados una vez que terminó el encuentro para evitar conflictos y tras pagar una multa de 50 euros.
Los pocos aficionados que pudieron entrar cuentan que las medidas de seguridad eran excesivas y que intentaron expulsar del estadio a algunos aficionados que ya habían entrado con sus localidades pertinentes. Además, explican que en algunas puertas no permitían el acceso a personas que no sabían hablar en inglés o que llevaban distintivos del club rojiblanco.