El fenómeno ‘Black Friday’ se impone en Sevilla

0
791

El "viernes en negro", más conocido como "Black Friday", es el día en que Estados Unidos inaugura la temporada de compras navideñas, y coincide con el viernes después del día de Acción de Gracias. Este año cae en viernes 28 de noviembre, este día los comercios hacen bastantes descuentos en sus productos y amplían su horario de apertura. Esta tradición norteamericana se ha ido imponiendo poco a poco en los comercios sevillanos y del resto de España. Los primeros en sumarse fueron los comercios electrónicos y a medida que se iba viendo que la iniciativa funcionaba ha ido imponiéndose en las demás tiendas.

Una de las que más recorrido tiene en esta campaña es Amazon con descuentos de hasta el 42%. Las promociones se extenderán durante toda la semana y como traca final, el lunes 1 de diciembre celebrará por primera vez el "CyberMonday", con 150 nuevas ofertas de productos de electrónica, informática y hogar, entre otros.

El Corte Inglés ya es el segundo año que se una a esta campaña con descuentos de hasta el 40%. Además han anunciado que habrá grandes promociones con unidades limitadas en todos los departamentos del centro comercial, así como en la página web, aunque destacando las áreas de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación. Como novedad, este año el lunes 1 de diciembre también celebrará el "CyberMonday".

Del grupo Inditex, serán Oysho y Pull and Bear las que celebren este día, tanto en sus web como en las tiendas físicas que tienen en toda España, con descuentos del 20% en todos sus productos.

También en otras tiendas de moda como, Mango, SuiteBlanco y H&M realizarán descuentos en sus colecciones de temporada desde el viernes al domingo.

Las tiendas especializadas en productos de Apple GoldenMac, también se sumarán al "Black Friday" y algunos supermercados como Carrefour, además lo harán durante los días 28, 29 y 30 de noviembre y el descuento se aplicará en el precio establecido. Otros establecimientos como Worten o Decathlon también ofrecerán descuentos no sólo el viernes, estarán disponibles durante el fin de semana.