“La comida no es del agrado de los niños”

0
196

El pasado viernes 21 de Noviembre, el Colegio Público Maestra Isabel Álvarez, situado en el barrio del Porvenir, Sevilla, se encontraba a la 1 de la tarde sin ningún movimiento en los pasillos. El motivo del poco tránsito de gente era que los profesores y niños estaban en las clases impartiendo los conocimientos correspondientes de dicho día. Una de las personas que siempre debe estar al tanto de lo que ocurre en el centro, es el portero que posee las llaves que abren y cierran todas las mañanas y tardes el centro. En muchos casos, hay porteros que no te suelen brindar su confianza con facilidad, pero en este caso, él me facilitaba todo lo que le pedía. El hombre, que se prestó a atenderme amablemente sobre el asunto que trataba, era Eduardo.Cuando yo le hablé del problema social que en esta época, sin duda, azota nuestro país, la obesidad infantil, me habló primero de algunas personas que le rodean y luego de la situación en el comedor del colegio.

En lo que respecta al colegio, Eduardo, me comentó que los menús que ponen diariamente de Lunes a Viernes en los comedores del Centro Público, proviene de Málaga. El catering de Málaga se denomina, Perea Rojas, cuyos productos llegan de Málaga a Sevilla a las 8 de la mañana. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, la comida permanece en cámaras que conservan la comida, pero una vez que el producto es consumido por los niños, pierde propiedad. De ahí que, Eduardo, me comentara que las quejas de los alumnos cada vez son mayores en lo que respecta a los alimentos.

Personalmente, Eduardo, manifestó que en su familia tiene casos de este tipo. Sus sobrinas, Beatriz y Sonia,a pesar de realizar deporte: Fútbol y Baile callejero, poseen un peso no acorde al ejercicio que realizan.El metabolismo de ellas quizás sea uno de los motivos por los que le sucede este problema social. Los padres de las dos niñas intentan siempre que los niños coman durante la semana el mayor número de productos variados: Fruta, verdura, pescado, carne, etc…

Él personalmente me confesó que sigue una dieta rica en fruta y verduras, por lo que, tal y como pude comprobar, no está "pasado de kilos". "Siempre mi manzana para desayunar, y semanalmente mezclo el pescado y la carne, siempre intento llevar esa rutina alimentaria".

Etiquetassociedad