El viento y la lluvia sorprende a los almerienses

0
149

La lluvia y los fuertes vientos azotaron ayer martes a la provincia de Almería acumulando unos 30 litros de agua de media en las comarcas del Levante y el Poniente almeriense. Las primeras consecuencias del temporal que pasó de largo por la provincia, dejó algunos incidentes a primera hora de la mañana pillando por sorpresa a los vecinos de Almería, una tierra acostumbrada al calor.

El servicio unificado de emergencias 112 contabilizó a lo largo de la mañana más de medio centenar de incidencias por el temporal, que se dejó sentir con especial virulencia en los municipios de El Ejido y Adra, en el Poniente, así como en Níjar, en la comarca del Levante provincial.

Fue en esta última localización donde se produjeron los incidentes más significativos. En concreto, las intensas precipitaciones obligaron a evacuar a los 550 alumnos del CEIP La Concordia de Campohermoso, quienes tuvieron que ser desalojados cuando el agua, en apenas varios minutos, se coló en las dependencias del centro en torno a las 10.15 horas, por lo que se tuvo que trasladar a los alumnos, de entre 3 y 12 años, la planta superior del centro hasta la llegada de los padres.

Etiquetassociedad