¿Que nos pasa cuando escuchamos a alguien cantar mal?

0
123

La música esta presente la mayoría de los días de nuestras vidas, pero ¿Cómo nos afecta? Cada zona de nuestro cerebro es afectada por distintos elementos como ritmo, letra o tonalidad.

Según estudios de la Universidad de Florida, los efectos de la música son muy positivos hasta el punto de potenciar nuestra creatividad, reducir la ansiedad e incluso llega a ayudar en enfermedades como el Alzheimer

¿Pero que ocurre cuando escuchar la música se convierte en lo contrario? Cuando escuchar música es un suplicio. ¿Que le pasa a nuestro cerebro cuando escuchamos cantar a alguien mal? ¿Cuando escuchamos una canción que no nos gusta ¿Nuestro cerebro busca patrones de seguridad. A lo largo de la vida, vamos definiendo que es para cada uno cantar bien, cuando ese patrón no se repite la sensación es desagradable. Cada persona tiene un patrón diferente, hay personas más sensibles que otras y otras que se acostumbran rápido a la gente que canta mal. Por ejemplo, como tu novia o tus padres, cuando lo escuchas varias veces puede que no te guste pero al cabo del tiempo ese repudio desaparecerá, pero el rechazo es el mismo: temor.

Así que la próxima vez que escuchemos alguna canción que no nos guste o el cantante de turno que desafina a pleno pulmón, estará afectando a nuestro cerebro y faltando el respeto a nuestro patrón de seguridad.