‘1919, Pasado y Futuro’, la exposición del centenario del Dulce Nombre

Estará en el Círculo de Labradores, sito en la calle Sierpes, hasta el día de la Inmaculada Concepción
0
129

La hermandad del Dulce Nombre está celebrando en este año 2019 el Centenario de la Reorganización de la corporación de la Parroquia de San Lorenzo. Entre los actos que se han organizado por tal efeméride, está una exposición en el Círculo de Labradores durante esta semana dando a conocer el amplio patrimonio que posee.

En el centro del patio donde se encuentra la exposición se observa el misterio que representa el momento en el que Malco abofetea a Jesús ante Anás, obra de Antonio Castillo Lastrucci en los años 1922 y 1923.

Alrededor del patio se encuentra el diferente patrimonio artístico que la cofradía del Martes Santo tiene. Entre ellos se pueden ver potencias y túnicas de salida del Señor y diferentes partes del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, como el manto de salida, peana y la parte delantera del paso con el techo de palio de fondo.

Destaca las imágenes que están expuestas en la muestra, todas han sido titulares de la cofradía del Dulce Nombre. Entre ellas están la Imagen de Nuestro Padre Jesus Cautivo de la Parroquia de las Flores, los titulares primitivos de la Hermandad, que se encuentran en el Convento de la Santísima Trinidad, y una Virgen de gloria, Nuestra Señora del Remedio