Yurena: «Sálvame me llamó para ser colaboradora antes de que existiera»

0
76

María del Mar Cuena, más conocida como Yurena, demuestra que sí cambió, concretamente al dance, con su último disco "Around The World". Yurena se abre a EUSA News en su entrevista más sincera para hablar sin pelos en la lengua del presunto boicot que ha sufrido por parte de algunos centros comerciales, sus futuras memorias, su paso por Supervivientes 2016, La Voz, una EXCLUSIVA relacionada con el principio del universo Sálvame o su deseo de enamorarse y ser madre en 2017.

También nos ha contado…

¿Qué queda de aquella chica que cantaba en pubs del Norte?
No queda nada de aquella chica que comenzó en el Norte, he cambiado muchísimo, ya no soy tan ingenua e inocente y me siento más cómoda.

¿Cómo fue el cambio al estilo dance, ese momento en el que grabas, por ejemplo, “Everynight”?
En el 2006 me aparté voluntariamente de la música y los medios, en esos años tuve mi propio pub en el barrio de Malasaña (Madrid) y me hice mucho más fuerte. Estaba anímicamente destrozada por un linchamiento mediático que existió muchos años y decidí que antes de la música, que era mi vida, valía mas mi salud. Necesitaba ese parón  y me sirvió para regresar en 2012 con más fuerza. Me proponen dar un giro al dance y cantar en inglés, me hacía mucha ilusión porque desde los 13 años comencé a estudiar inglés pensando ya en cantar algún día en ese idioma, era la mezcla ideal para volver a la música por todo lo alto. Tenía muchos nervios por el parón de 6 años y con el añadido de ser un estilo nuevo, me expuse a gustar o no y la prueba de fuego llegó en el Orgullo Gay de Madrid donde canté “Everynight” y al público le encantó.

¿Es diferente actuar en España y en China, donde estuviste en el 2014?
Hay una gran diferencia porque en mi primera gira en China nadie me conocía, la promotora hizo una campaña de promoción para que me pudieran conocer y completé el aforo en recintos de hasta 8.000 personas sin nadie que me conociera ni prejuzgara, todo el mundo fue a conocer a esa artista que había sido anunciada durante varias semanas y les había llamado la atención. Les gustó tanto que a los 5 meses me volvieron a contratar para una segunda gira. Todo esto lo recoge un documental en Youtube.

En varias ocasiones has manifestado tu deseo de ser presentadora, ¿qué tipo de programa te gustaría presentar?
Desde un programa de testimonios, porque soy una persona muy cercana que conecta con la gente y de alguna manera poder ayudarlas, hasta un programa musical, de moda, belleza, corazón o un magazine. Me podría enfrentar a varios formatos de televisión pero me falta la oportunidad.

¿Qué tal es la relación ahora con Paz Padilla?
No tengo ningún problema con nadie, me he sabido comportar como una señora hasta en los peores momentos en los que en directo me han estado machacando, vilipendiando, vejando y humillando al máximo y jamás he perdido los papeles. Nunca he faltado al respeto ni he insultado a nadie, como mucho con ella me he tenido que marchar dos veces del plató. No he entendido su postura nunca, comprendo las bromas y sé que es un programa de entretenimiento, pero una broma es absolutamente diferente a eso. Y tampoco lo comparto porque, si es así, se lo haría a todos los invitados, pero quiero pensar que cuando vuelva y coincida que esté Paz no haya ningún problema porque por mi parte nunca lo ha habido.

Aprovechando que estás en Sevilla, has visitado una protectora de animales, ¿cómo ha sido la experiencia?
Sí, he estado visitando las instalaciones de la Asociación Gatas Salvajes que tienen más de 20 gatitos y 4 perros. Esto surgió a través de Facebook, donde escribí un post para que tuvieran más donativos porque no tienen ningún tipo de subvención, todo lo costean con su propio dinero y de las ventas de juguetes para animales. Ha sido una tarde que jamás olvidaré, yo amo los animales y me he emocionado mucho. Allí los cuidan como reyes pero están tan necesitados de una familia de acogida que animo a todo el mundo que pueda a que adopte uno.

El 11 de diciembre fue tu cumpleaños, felicidades atrasadas, ¿cómo lo celebraste?
Muchas gracias, no he tenido tiempo porque continúo con la promoción del disco. Lo único que he hecho es celebrarlo con mis padres en la intimidad y como no me dio tiempo a organizar nada con mis amigos, lo celebraré a posteriori.

Has dicho muchas veces que te gustaría ser madre, ¿crees que 2017 será el año?
Ojalá, me gustaría porque ya no soy una niña y los años pasan biológicamente hablando. Me gustaría que el 2017 me trajera un bebé, si es con pareja mejor, pero si es sola estaría igualmente feliz y orgullosa.