Y tú, ¿Qué harías por un hijo?

La película Tu Hijo ya se ha preestrenado en los cines Nervión de Sevilla. Este es el quinto largometraje de Miguel Ángel Vivas. La capital Hispalense ha sido el escenario elegido por Vivas para producir su película. El puente del Quinto Centenario, el de la Barqueta o la vera del río Guadalquivir son algunas de las localizaciones que hacen de Sevilla una protagonista más.

El thriller gira en torno a un padre de familia, médico de profesión llamado Jaime Jiménez (José Coronado) que se ve envuelto en una espiral de venganza y violencia a causa de su hijo. El protagonista vive en una rutina normal hasta que tiene que hacer frente a la situación traumática por la que atraviesa su hijo en estado vegetativo tras haber sufrido una paliza en una discoteca. Desde este momento Jaime se obsesiona por conocer el quién y el porqué de lo sucedido, y ante la ausencia de justicia, él mismo dedice elaborar su venganza. "La película hace reflexionar hasta donde se llegaría por un hijo", afirmó Coronado.

El reparto lo completan Pol Monen, Ana Wagener, Ester Expósito, Sergio Castellanos y Sauce Ena. La película producida por Enrique López Lavigne y el sevillano Olmo Figueredo de la La Claqueta PC, cuenta con patrocinadores como Canal Sur Televisión o la Junta de Andalucía. El cordobés Fernando Vacas se estrena como compositor de bandas sonoras con la música que acompaña a la película. Tú hijo que inauguró la 63 edición de la SEMINCI, la semana de cine internacional de Valladolid, se estrenará el viernes nueve en cines.

El director confesó que este es su film más personal, en el intenta mostrar una "falsa masculinidad" de los adolescentes de hoy en día en la era de la digitalización, el desconocimiento de los padres de no saber hasta dónde llegan sus hijos a través de sus pantallas y las reacciones de los adolescentes ante situaciones cotidianas y poco comunes de la vida.