¿Y si estuviéramos ante uno de los últimos cambios de hora?

Time to read
1 minute
Read so far

¿Y si estuviéramos ante uno de los últimos cambios de hora?

Octubre 27, 2018 - 01:47
Posted in:
0 comments

Durante la próxima madrugada, cuando sean las 3:00 a.m volverán a ser las 2:00 a.m

EFE

El horario de verano queda atrás para dar la bienvenida al horaro de inviernoEsta noche, se producirá el que puede ser uno de los últimos cambios de hora de la historia. Cuando nuestro reloj marque las 3 de la mañana, la aguja volverá a marcar las 2

La idea de un horario para el verano y otro para el invierno surgió hace más de cuarenta años, con el único propósito de aprovechar de manera considerable la luz natural durante el día y así, conseguir un ahorro del consumo eléctrico. Según una valoración aproximada que ha prestado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro supondría hasta 300 millones de euros.

Pese a que la Comisión Europea sugirió eliminar los cambios de horario, el proximo mes de marzo de 2019, deberá de hacerse obligatoriamente un último cambio para adentrarnos en horario de verano. Tras esto, y como fecha límite abril de 2019, cada miembro de la UE, deberá decidir qué horario conservará.

No hace mucho más de tres meses, la Comisión lanzó a los Europeos la pregunta del millón: ¿conservar o suprimir los cambios de hora? La cuestión alcanzó la mayor de las participaciones, casi cinco millones de ciudadanos de los 28 países escogieron eliminar el cambio de hora.

Ahora, la decisión queda a disposición de los gobiernos de cada integrante de la UE pero, la Comisión, insiste en que ha de ser un proceso rápido para que la disputa llegue a su fin lo antes posible.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.