Vigo, destino estrella durante el puente de la Constitución

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La ciudad de Vigo se ha convertido en el destino estrella durante el puente de la Constitución, tal y como preveían los datos facilitados por el Clúster del Turismo de Galicia. Visitantes de todo el mundo, tanto nacionales como procedentes del extranjero, han acudido a la ciudad viguesa atraídos por la ya famosa iluminación navideña y su propuesta de "turismo de compras". El artífice de que Vigo haya hecho su particular agosto durante estos días festivos es Abel Caballero, alcalde de la ciudad y responsable de una de las campañas publicitarias más importantes del país en cuanto a temas navideños se refiere. Caballero ha saltado a la palestra mediática a raíz de presentar la que para él sería denominada como la Navidad Top. A través de un vídeo, el máximo mandatario socialista de la ciudad gallega, amenazaba a los alcaldes de ciudades como Nueva York, Londres, París o Tokio de que "el no va más de la Navidad" este año se queda en Vigo.

Reto para el que no ha escatimado en gastos. Caballero, ha invertido 825.000 euros en el alumbrado navideño. Más de 9 millones de luces Led que iluminarán 350 calles, 325 árboles- dos de ellos de 11 metros-, 1.000 arcos, 7 plazas y los 7 mercados municipales. Incluido también el árbol de la "Porta do Sol" de 31 metros de altura. Parece que iba en serio cuando expresaba aquello de  "Las Luces de Vigo se verán desde Marte", según infomaba La Vanguardia.

Tal era la propuesta planteada por la ciudad que los hoteles han colgado el cartel de completo, e incluso se estima que las ventas de los comercios ubicados en el centro de la ciudad han crecido un 30% más con respecto a las del año anterior. Además, para favorecer el tránsito ante la afluencia masiva de visitantes, el Concello abrió el parking de Praza de Portugal gratis durante todo el fin de semana y Renfe ha tenido que fletar autobuses para atender la demanda.

El alcalde, por su parte, explicaba según ha reiterado en numerosas ocasiones que "Vigo ha ingresasdo el coste de las luces en solo una semana", toda una inversión con la que parece que no solo han incrementado los ingresos de la ciudad sino que también ha conseguido focalizarla como destino turístico, según indicaba el subdirector de El Faro de Vigo, Rogelio Garrido: "El alcalde ha logrado cambiar ese chip, promocionar su faceta más turística y competir con A Coruña o Santiago".