Vejer, uno de los pueblos más bonitos de España

Time to read
2 minutes
Read so far

Vejer, uno de los pueblos más bonitos de España

Noviembre 22, 2015 - 20:58
Posted in:
0 comments

Esta localidad gaditana es una de las que más turismo recibe a nivel nacional, según la revista &;Viajar&;

Vejer de la frontera, Cádiz. FOTO: Lucía López

Vejer de la Frontera es un pueblo blanco perteneciente a la provincia de Cádiz ubicado en una alta montaña. Cuenta con un centro histórico que fue creado por los musulmanes en el siglo XI, que se compone de un castillo y dos iglesias, además tiene una gran muralla que en aquella época servía para proteger al pueblo.

Vejer está hermanado con el pueblo marroquí Chaouen debido a que, según cuentan las leyendas, cuando España era territorio musulmán, Mulay Alí ben Rachid --emir marroquí-- se enamoró de Zhora, una chica de Vejer de la Frontera. Cuando los cristianos los expulsaron de la Península emigraron a Marruecos y allí el emir ganó poder, pero no soportaba ver a su esposa triste porque extrañaba su hogar, de modo que construyó un pueblo exactamente igual que Vejer y lo llamó Chaouen.

Vejer tiene un alto porcentaje de turismo y ha sido nombrado como  el segundo pueblo más bonito de España, según la revista &;Viajar&; y las votaciones a través de la web de TripAdvisor. Es el lugar preferido para pasar las vacaciones de muchos extranjeros, e incluso a veces algunos deciden dejarlo todo para quedarse a vivir entre las callejuelas blancas de este pueblo.

Además Vejer celebra festejos, como el de la Feria de Abril o la Velada de Agosto, entre otras. También realiza eventos que los diferencia del resto de los pueblos de la comarca de La Janda, como la Noche de las Velas, en la que apagan todas las luces del casco histórico y el centro queda iluminado por la luz que desprenden de velas esparcidas en orden por el pueblo, además para completar la noche, prestigiosos músicos llenan las calles de alegres melodías.

En el pueblo podemos encontrar varios bares y restaurantes con un ambiente singular y vital, siendo recomendados por sus visitantes y habitantes, como el Califa, hotel y restaurante de comida marroquí o bares como La Bodeguita o El Poniente, en este último al ubicarse en uno de los bordes de la montaña, la gente va allí para tirarse en parapente. También tiene un Mercado gastronómico en el que hay puestos con todo tipo de comidas.

El paraje natural de Santa Lucía también pertenece a Vejer. Es un entorno natural con acueductos y cascadas donde la gente se baña y va a hacer picnis para estar en armonía con la naturaleza.

Por otro lado, cuenta con la playa El Palmar a tan sólo diez minutos del pueblo. Esta playa además de ser un buen sitio para pasar días de verano, también lo es para cualquier época del año. Tiene aguas cristalinas y dispone además de una zona para hacer surf; tiene varios chiringuitos en los que se concentra gente de todas partes y para tardes de frío tiene bares como El Cartero, un lugar en el que puede observar la puesta de sol y disfrutar a la vez de una cerveza o un café. Dos lugares obligatorios de visitar si quiere tener una experiencia inolvidable en Vejer de la Frontera. 

Vejer está cerca de otros lugares reconocidos y visitados como son Zahara, Barbate, Los Caños, Conil o Tarifa. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.