Van Gogh Alive: un viaje artístico a través de los sentidos

Time to read
1 minute
Read so far

Van Gogh Alive: un viaje artístico a través de los sentidos

Enero 11, 2018 - 20:17
Posted in:
0 comments

Sevilla acogerá esta exposición que llega en febrero por primera vez a España y podrá verse en el Pabellón de la Navegación

Imagen de la exposición Van Gogh Alive cedida por la organización

Las constelaciones del famoso cuadro de Van Gogh, La noche estrellada, se moverán ante los ojos del espectador, los pájaros en Trigal con cuervos cobrarán vida y alzarán el vuelo, y cualquiera podrá visitar la propia habitación de Van Gogh en El dormitorio en Arlés. Estas y otras experiencias se podrán disfrutar en la muestra Van Gogh Alive, una exposición donde el objetivo es cambiar el modo en el que el público percibe una obra de arte. 

La empresa organizadora, Grande Exhibitions, la define como "la exposición multimedia más visitada del mundo" ya que el espectador deja de lado el concepto de visita a un museo de arte en el que se limita a deambular de obra en obra. En esta ocasión, sin embargo, podrá interactuar con los cuadros más famosos del pintor neerlandés. Estos envolverán al espectador a través de una experiecia ,ultimeda dirigida a estimular los sentidos y mostrar la esencia de Van Gogh desde una perspectiva nunca vista. Luces, colores, sonidos son algunos de los elementos principales de esta exposición que podrá ser contemplada incluso desde el suelo, tranquilamente tumbado en un pufs.

Sevilla ha sido la ciudad española elegida para acoger por primera vez Van Gogh Alive. La organuzación apunta a dos hechos claves que han favorecido su elección. El primero, la celebración del Año Murillo que atraerá más turismo a la ciudad y el segundo, la noticia por parte de Lonely Planet que situa a la capital hispalense como el destino que será más visitado en 2018.

A partir del 1 de febrero, el Pabellón de la Navegación acogerá Van Gogh Alive, lugar donde los visitantes podrán contemplar más de 3000 imágenes de los cuadros del famoso pintor a gran escala, sincronizadas con piezas de música clásica y acompañadas de elementos multimedia que serán proyectados en pantallas gigantes, paredes, columnas, techos e incluso el suelo. Todo un festival de luz y color que descubrirá al espectador un Van Gogh nunca visto. 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.