Valencia dictará sentencia

Time to read
3 minutes
Read so far

Valencia dictará sentencia

Octubre 29, 2017 - 11:14
0 comments

Dovizioso gana y mantiene vivo el mundial con Márquez cuarto.

Imagen MotoGp

Malasia sería el lugar donde se decidirían los dos títulos que aún seguían en juego o eso creíamos, porque parece ser que Valencia tendrá que volver a ser el juez de un campeonato, por lo menos en la categoría reina, que se disputarán Dovi y Márquez, Márquez y Dovi. La otra categoríaque aún no tenía un campeón era la de Moto2 pero digo tenía porque hoy Franco Morbidelli, el piloto referencia de toda la temporada ha cerrado su primer campeonato mundialista. El ya campeón de la categoría Moto3, Joan Mir, no se ha conformado con el título conseguido en Australia y a vuelto a ganar en Malasia.

Moto3: La categoría abría la mañana malaya en el circuito de Sepang con una carrera que es el fiel reflejo de cómo está siéndo la categoría este año. Con un inicio fulgurante, el español Jorge Martín consiguió una brecha con sus seguidores, pero que el pole man Mir tenía controlada en todo momento. Este consiguió recortarla y llegar de nuevo a la cabeza, y pasarle sin mayor apuro en la novena vuelta demostrando que está un nivel por encima del resto. A los pocos giros se les unió Bastianini, hecho que probablemente hizo que Mir, a tres vueltas del final aprovechará para cambiar el ritmo, aprovechando que sus dos perseguidores se enzarzaban en la lucha por la segunda posición, que finalmente se llevaría el español.

Mir consigue su décima victoria de la temporada, y está a sólo una de Valentino que tiene el récord de once victorias en una temporada. Fenati aseguró también el subcampeonato tras una carrera discreta (7). Moto2: El portugués Oliveira ha vuelto ha repetir victoria, como ya hizo hace una semana en Australia. El piloto de KTM consiguió escaparse desde el principio hasta el final, sin que nadie pudiera toserle los más minimo. Por detrás con un Morbidelli conocedor que era campeón matemáticamente (Luthi no ha corrido tras la lesión en la clasificación) desde el inicio, este no puso ninguna resistencia cuando a falta de cuatro vueltas el sudafricano Binder le arrebataba la segunda plaza. Se repitió el podio de Australia no las dos KTM en los más alto y con el recién proclamado campeón de la categoría en el tercer cajón. Alex Márquez se retiró tras sufrir varias caídas sin mayor daño.

MotoGP: Con una previa un tanto extraña (estuvo lloviendo, a Petrucci se le quedó parada la moto en la vuelta de calentamiento... ) la carrera apuntaba a que iba a ser entretenida. Y así ha sido, no le ha faltado ni siquiera polémica. Se apagaron los semáforos y tanto Zarco (2) como Márquez (7) se lanzaron al ataque. Lorenzo adelantó a Márquez poco después y se fue a por Zarco, mientras que Pedrosa y Dovizioso peleaban por el cuarto lugar, saliendo victorioso el de Ducatti. Poco después el italiano se fue a por Márquez que no se lo iba a poner nada fácil. Tras un intercambio de adelantamientos, el de Forlì se hacía con la tercera posición y Márquez empezaba a quedarse descolgado.

Las dos Ducatti se fueron a por Zarco, al que primero Lorenzo y después Dovizioso,adelantaron sin problema. Con Dovi segundo el mundial seguía siendo para el español, pero en la vuelta 15 enseñaron en la tablilla a Lorenzo “Mapa 8 Jorge, mapa 8”. En la última curva de esa vuelta Jorge tuvo una “colada” que aprovechó Dovi para adelantarlo y ganar la carrera con Lorenzo (2) y Zarco (3). Márquez (4), Pedrosa (5) y las desaparecidas Yamaha por detrás,Rossi (7) y Viñales (9). Las suspicacias en el paddock sobre si había habido ordenes de equipo no tardaron en aparecer, algo que el máximo dirigente ducattista, Gigi Dall’Igna, reconoció , justificando que era lo mejor para el equipo. Ahora son 21 puntos los que separan a Márquez y Dovizioso en la general. Márquez es campeón si queda entre los doces primeros. ¿Márquez?, ¿Dovizioso?, en dos semanas estaremos en el circuito Ricardo Tormo de Valencia para saber quién se proclamará campeón de MotoGP.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.