Elena García: “Cuando era pequeña rezaba por despertarme siendo chica”

Esta chica trans concede a EUSA NEWS una entrevista para contar su experiencia personal
Elena García/Foto cedida por Elena

Comparte la noticia

Elena García, una chica trans o, mejor dicho, una chica a secas, se ha atrevido después de años a ser ella misma. En un país “avanzado” donde todavía existen muchos tópicos y prejuicios. Las personas transexuales tienen un gran cambio en su vida. Su físico. Un cambio que los coloca en una vitrina, a los ojos de todos. Elena García es un gran ejemplo a seguir.

  • ¿Alguna vez ha sufrido bullying?

Nunca he llegado a sufrir un bullying de acoso verbal o físico como se conoce comúnmente, mi sensación ha sido más de presión social, las miradas hacen mucho daño.

  • ¿Cuándo sintió que no estaba a gusto con su sexo?

Desde que tengo consciencia puedo decir que ya sentía que mi sexo no se correspondía. Cuando era pequeña rezaba por despertarme siendo una chica.

  • ¿Cómo ha cambiado su vida?

Ha cambiado mi vida en algo tan simple como sentirme correspondida por los demás a la hora de mírame. Siento que ahora ven mi yo verdadero. Antes llevaba dos vidas, pero ahora eso que ocultaba deja de estarlo y siento que soy yo al 100%.

  • ¿Cómo aceptó su familia el cambio? ¿Y sus amigos?

He tenido un ambiente familiar y de amigos que me han aceptado desde el primer momento, obviamente con sus dudas, pero es algo normal ya que es un cambio importante. Yo he llegado a ir a terapia con mis padres y mi hermano, ya que es algo que no todos asimilan con facilidad. Tener un círculo seguro de amigos y familia es súper importante para las personas trans.

  • ¿Cómo se siente actualmente?

Me siento muy yo, como quería ser cuando era pequeña. Obviamente, sigo teniendo mis inseguridades, a veces disforia, pero es algo que creo que nunca se va, y no es único de las personas trans.

  • ¿Cómo ha sido el proceso hasta sentirse cómoda consigo misma?

Pues todo ha sido cuestión de ir poco a poco. Mi transición ha sido bastante gradual, al principio me daba mucho apuro salir a la calle de cierta manera, hasta que al final sientes que no debe incomodarte lo que piensen los demás. La pandemia también me ayudó mucho, me maquillaba y compraba ropa por internet para probármela solo para estar en casa.

  • ¿Por qué Elena?

Desde pequeña es un nombre que me ha atraído, y un día probé con un grupo de amigos a que me llamaran por ese nombre y fue algo natural, incluso ellos me dijeron que no les resultaba raro, que ese tenía que ser mi nombre.

  • ¿Qué consejo le daría a una persona que está pasando por su misma situación?

Que no lo oculte, cuanto antes lo digas mejor. Tómate tu tiempo, pero piensa que nunca es buen momento para decir este tipo de cosas, esto siempre cuesta, pero después todos nos arrepentimos de no haber dicho las cosas antes.

Comparte la noticia

Comments are closed.