Una vuelta por la gastronomía mundial en el Prado

0
52

El Festival de las Naciones vuelve a Sevilla y ya son 24 años los que llevamos disfrutando de este festival que nos ofrece la posibilidad de dar un paseo por el Prado de San Sebastián y disfrutar de distintos lugares de los cinco continentes, hasta el día 1 de noviembre. Según la página oficial del festival.

Es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía del mundo en familia o con amigos, ya que cuenta con bares y restaurantes de diferentes países tales como, Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecudador, Egipto, España, EEUU, Francia, Grecia, India, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, Méxicos, Panamá, Perú, Portugal, Puerto rico, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Thailandia y Uruguay. 

Los diferentes puestos destacan por su gastrofusión, tapas creativas, pintxos gourmet, degustaciones, catas de vinos y cervezas. Ofrecen la posibilidad de probar comidas tan exóticas como la hamburguesa de canguro o el bocadillo de cebra, bocados de sabor que no se podrían degustar en tu propia ciudad si no fuera por este festival. También ofrecen talleres denominados "Show Cookings" en los que participan destacados gastrónomos nacionales e internacionales, así como hosteleros locales y escuelas de gastronomía de la ciudad, además de talleres de cocina para niños. En el parque dejando al lado la gastronomía se  pueden encontrar diferentes puestos de artesanía y acudir a las diversas actuaciones programadas para los fines de semana. Cuentan con amplio cartel de artistas y espectáculos.

Este festival está formado por el grupo Eventos y proyectos iberoamericanos fundado en 1992, a raíz de la Expo Universal Sevilla 92, y ya han realizado más de 150 eventos en las principales ciudades españolas como Sevilla, Málaga, Valencia, Santander y Vitoria-Gasteiz.