Una victoria de prestigio en San Siro

0
131

Rodó la pelota en San Siro con un Betis ambicioso que presionó, aprovechó los errores del Milán -propio del estilo de Setién- y le dio sus frutos.

El conjunto verdiblanco, en la primera mitad, tuvo varias ocasiones de las que solo pudo beneficiarse de una. Cuando apenas habían pasado 5 minutos, Canales inició una jugada que terminó en Sergio León pero que se marchó fuera de la portería. El Betis, a medida que iba corriendo el tiempo en el marcador, se fue haciendo grande ante un Milán al que no olió el balón. Un contraataque de los visitantes con centro de Junior hizo que Barragán tuviera el primero pero el cabezazo se marchó lejos.

A la media hora de juego, llegó el 0-1.Sanabria, en el minuto 29, abrió la lata. Lo Celso remató al primer palo, Reina midió mal y el punta conquistó la meta. Al delantero paraguayo, le faltó tiempo para conseguir el segundo tanto del encuentro pero fue anulado por un fuera de juego inexistente. El Betis no paró de intentarlo y en un nuevo arranque, Sergio León se inventó un pase a Sanabria que el asistente invalidó por posición antirreglamentaria.

La gran ocasión del equipo de Gatusso no llegó hasta casi el 45 de la primera parte, cuando Borini lo intentó pero una falta de Mandi forzó el saque de esquina. La polémica continuó para los de Heliópolis. Una dudosa salida de Reina. La acción marcó los últimos segundos,  el español podría haber acabado expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área.

El beticismo reinó en San Siro durante todo el encuentro. El aliento de los miles de hinchas desplazados empujó al equipo y a que Lo Celso golpeara desde fuera del área el esférico y consiguiera el gol de la noche (0-2, min. 54). Se había superado el ecuador del encuentro y el cuadro de Setién seguía mandando ante unos rossoneros  que no sabían como contrarrestar las armas del un sólido rival.

En el tramo final y a la desesperada, el Milán se vino arriba y empezó a presionar. Biglia y Castillejo lo intentaron pero no fue hasta el minuto 82 cuando los italianos recortaron distancias (1-2). Cutrone recibió un pase en paralelo de Castillejo, tras un fallo de Sidnei, que le sirvió para batir a Pau López. Los últimos instantes y el descuento del encuentro fueron de infarto. Bartra pudo provocar un penalti sobre Samu Castillejo – acabó expulsado tras una falta a Lo Celso-  que hubiese sido un gran peligro para el Betis, que solo pensaba en el pitido final.

Gran partido de los hombres de Quique Setién que han sumado tres puntos al casillero europeo y han disfrutado de una noche inolvidable junto a los miles de aficionados verdiblancos que acompañaron al equipo y que, seguramente, nunca soñaron un encuentro tan perfecto.

 

AC Milan: Reina; Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt; Bakayolo (Cutrone, min.46), Biglia (Bertolacci, min.79), Bonaventura; Borini (Suso, min.46), Higuaín, Castillejo (roja directa)

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Carvalho (Feddal, min.92), Lo Celso, Canales; Sergio León (Tello, min.66), Sanabria (Loren, min.78)

Goles: 0-1 Sanabria (min.29); 0-2 Lo Celso (min.54); 1-2 Cutrone (min.82)

Árbitro: Bas Nijhuis (Holandés) amonestó a Romagnoli, Higuaín. Roja directa a Castillejo. Por parte del Betis a Canales, Lo Celso y Pau López 

Incidencias: tercer partido de la fase de grupos (grupo F) de la UEFA Europa League en el estadio de San Siro (Milán). Presencia de más de 7.000 béticos.