Una Venezuela sumida en el caos hace recular a Maduro

Time to read
2 minutes
Read so far

Una Venezuela sumida en el caos hace recular a Maduro

Diciembre 19, 2016 - 18:43
Posted in:
0 comments

Gravísima situación la que está viviendo estos días el país sudamericano a raíz de la nueva medida monetaria fallida. Los saqueos y turbas están a la orden del día tal y como afirman los medios vinotintos.  

Unos civiles venezolanos saquean un camión. Foto: ElTribuno

Esperpéntica imagen la que ofrece a día de hoy Venezuela. La &;tranquilidad&; reinante días atrás ha dado paso a una ola de saqueos, desconcierto y turbas que ha hundido en el descontrol al país sudamericano. Las causas de todo ello no han sido otras que las medidas monetarias impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro. Unas medidas que consistían en el cese de circulación de los billetes de 100 bolivares para ser sustituidos por unos de mayor denominación.

Sin embargo, varios han sido los condicionantes que han propiciado lo que ya han denominado como "la crisis de los bolsillos vacíos". Entre ellas, destaca la no llegada de esos nuevos billetes anunciados desde Europa. Esto ha provocado que la mitad de la población no cuente con recursos económicos para abastecer sus necesidades. Cabe destacar que los billetes que no tendrán vigencia suponían hasta la fecha el 70% del dinero en efectivo que circulaba por el país. Del mismo modo, el racionamiento aplicado por los bancos gubernamentales y los fallos en los puntos de venta (pocas taquillas y muchos cerrados) han acompañado a la anterior premisa.

Todo ello ha desencadenado disturbios en al menos 10 estados del país. Los de mayor violencia se han producido en Maracaíbo, segunda ciudad más importante de éste y Santa Bárbara, donde cuatro civiles han resultado heridos de bala al asaltar un camión de dinero. Asímismo, tres han sido las víctimas que se han registrado en el estado de El Callao, donde las reyertas han suscitado la muerte de una mujer embarazada, un joven y un empresario chino.

Por su parte, el jefe del estado, Nicolás Maduro, se ha visto ´obligado´ ante tal panorama social a validar los billetes ´antiguos´ hasta el próximo 2 de enero. Una decisión con la que espera erradicar de algún modo la grotesca realidad. Sin embargo, y a pesar de haber reculado en sus pretensiones, sigue defendiéndose.Según sus propias palabras, todo ha sido provocado supuestamente por <<el sabotaje internacional de Barack Obama>>. De forma paralela, ha establecido un cuerpo de 170 hombres de la Guardia Nacional Bolivariana al que se la ha unido un total de 500 autoridades más con el fin de calmar la tensión social.

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.