Una Semana Santa seriéfila

Time to read
4 minutes
Read so far

Una Semana Santa seriéfila

Marzo 18, 2018 - 20:15
Posted in:
0 comments

Quedarse en casa y no aburrirse

La Semana Santa está casi en nuestras puertas y ya se huele a kilómetros el entusiasmo por que llegue. Los apasionados de las cofradías están ansiosos por ver a las Hermandades luciéndose por la ciudad Sevilla. Los amantes de los viajes tienen sus cabezas pensando en qué llevar en las maletas. Los que tienen la suerte de tener una casa en la playa no pueden dejar de imaginarse tomando el sol, y los que la tienen en el campo de probar una nueva ruta de senderismo. Este puede ser el planteamiento de muchos, sin embargo, no todos pueden disfrutar de esta semana como quisieran. No obstante, quedarse en casa no tiene porque ser algo aburrido, y menos con la enorme oferta seriéfila actual. De hecho, hay tantas ficciones que a continuación se proponen una serie de ellas para ver solo, en pareja, con amigos o en familia.

Érase una vez

Esta es sin duda la más indicada para pasar una semana en familia. Érase una vez narra la historia de un pueblo ficticio, Storybrooke, en el que viven varios de los personajes de los cuentos de Disney, los cuales no recuerdan su pasado debido a un encantamiento que lanzó la Reina Malvada de Blancanieves con tal de tener su final feliz. Sin embargo, aún no está todo perdido, pues existe una salvadora que puede hacer retroceder el maleficio. La serie destaca por su capacidad de unir todos los cuentos de Disney los unos con los otros, creando una trama entretenida no solo para los pequeños, si no para los grandes, en especial para los amantes de la fantasía. Actualmente, se está emitiendo su última temporada, la séptima, la cual está disponible en Netflix junto con las otras seis. 

 

The Mick

La semana de trabajo no tienen que ser aburrida, por eso ¿qué mejor manera de superarla que con una serie protagonizada por la famosa actriz y humorista Kaitlin Olson?. The Mick narra la alocada historia de los ricos sobrinos de Micky, los cuales, tras ser sus padres arrestados por el FBI, pasan a ser tutelados por ella, quien destaca por ser una irresponsable estafadora cutre. A través de una serie de alocados sucesos, se vivirán situaciones de lo más rotambolescas y absurdas. La ficción puede seguirse en el canal Fox Life.

 

 

Younguer

Hablando de estafadoras, ¿a quién no le gustaría con cuarenta años hacerse pasar por alguien de veinte y que fuera creíble?. Pues en Younguer pasa exactamente eso. Una madre recién divorciada tiene que buscar trabajo después de 15 años estando inactiva, y, con tal de conseguirlo, decide decir que tiene 26 en vez de 40. Su plan funciona y entra a trabajar como asistente de una conocida editora, terminando siendo pronto amiga de una alocada veinteañera, mientras trata de mantener oculto su secreto. La comedia dramática ha sido tan aclamada por la crítica que ha sido renovada por una quinta temporada, aún antes de ser estrenada su cuarta. La ficción se puede seguir a través del canal TNT.   

 

 

The good place

Teniendo en cuenta la semana que es, ver una comedia sobre qué hay después de la muerte suena bien. The good place desarrolla un mundo utópico, en el cual las personas que han llevado una vida buena y bondadosa son recompensadas viviendo en una especie de idílico cielo que tiene forma de ciudad. Su protagonista es Eleanor Shellstrop, una joven que pasa a forma parte del otro lado pero por error, por lo que  la estabilidad de la ciudad corre peligro siempre que ella cometa una acción indebida. Por este motivo, mientras los capítulos se suceden ella tratará de aprender a ser buena, a la vez de evitar ser descubierta. La ficción, asimismo, destaca por su originalidad y tono. Actualmente, cuenta con dos temporadas que pueden ser visualizadas en Netflix. 

 

 

American Crime Story: Versace

La semana, no obstante, no puede continuar sin una ficción sobre un crimen. American Crime Story: Versace, que tiene entre su elenco a Penélope Cruz, cuenta la historia del brutal asesinato del diseñador Gianni Versace a través de diez capítulos dirigidos por Ryan Murphy. ACS se trata de una serie de antología, en la que cada temporada relata un famoso asesinato estadounidense. La primera giró entorno a O.J Simpson (disponible en Netflix), en cambio, esta segunda se basa en la muerte del famoso diseñador italiano. Tal es su éxito, que ha llegado a dominar la noche de los domingos, hecho realmente notable, ya que, normalmente, esto no ocurre con ficciones extranjeras emitidas en cadenas abiertas.  Se puede disfrutar en Antena 3. 

 

 

American Horror Story

Para todos aquellos que padezcan de insomnio y quieran pasar miedo, cualquier temporada de American Horror Story es válida. Como en el caso anterior, pues AHS se trata de la "serie madre" de ACS, cada temporada cuenta una famosa historia de terror de EEUU. La elección es diversa según el gusto del espectador: brujas, fantasmas, psiquiátricos, circos de los horrores...., y todo ello con el toque de Ryan Murphy. Se encuentra disponible en Netflix. 

 

 

Cómo defender a un asesino

Finalmente, la semana no puede terminarse sin que se vea el estreno de la cuarta temporada de Cómo defender a un asesino, serie que le otorgó un Emmy a Viola Davis. La ficción gira entorno a una famosa abogada y profesora de universidad, la cual selecciona cada año a cuatro alumnos de su clase para que la ayuden en sus casos. Todo parece perfecto, hasta que los alumnos se ven envueltos en un asesinato y entran en un sinfín de mentiras y encubrimientos para que no les descubran, mientras tratan de vivir sus jóvenes vidas, estudiar y trabajar para Annalise. Asimismo, la serie destaca por contar con constantes flashforwards que muestran qué es lo que pasa pero sin dar su porqué, el cual se va conociendo en los sucesivos episodios. Las primeras tres temporadas se pueden ver en Netflix, y el estreno de la cuarta en AXN el domingo 1 de abril.

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.