Una segunda oportunidad tras dos semanas en coma

Time to read
1 minute
Read so far

Una segunda oportunidad tras dos semanas en coma

Noviembre 09, 2015 - 14:50
Posted in:
0 comments

Kris Boeckmans sufrió una grave caída y ahora vuelve a disfrutar del ciclismo

Kris Boeckmans antes de disputar una carrera

Octava etapa de la Vuelta a España, pelotón entrando en Murcia y, de pronto, ¡caída!. En un principio, parecía una más de las muchas que se producen en la carrera, hasta que una cámara de televisión mostró a un ciclista, boca abajo e inmóvil, en el suelo. Esa imagen nos hizo temer lo peor. La competición continuó y horas después se supo que el hombre implicado en la caída, Kris Boeckmans, se encontraba en coma con un traumatismo facial grave, una conmoción cerebral, tres costillas rotas y una hemorragia en el pulmón. 

Durante unos días permaneció en coma inducido a causa de las lesiones en los pulmones, que le impedían respirar de forma independiente. Aun así, aunque su situación continuaba siendo grave, el ciclista belga parecía estar ganando la lucha por vivir y su estado mejoraba poco a poco. El tiempo seguía pasando y, al fin, doce días después de su caída, Boeckmans despertaba del coma y era capaz de respirar sin ayuda de una máquina. 

Ya en su país, fue operado de las fracturas en el rostro y, finalmente, abandonó el hospital casi un mes después de sufrir la caída. 41 días después del trágico suceso, el ciclista del equipo belga Lotto Soudal habló sobre su accidente en una conferencia de prensa celebrada en un Centro de Medicina Deportiva en Bélgica. Él aseguró que "no recuerda nada de los días antes del accidente y de la propia caída". Además, explicó que perdió quince kilos, aunque ya ha recuperado parte de su peso corporal. Por último, también habló sobre los ejercicios de rehabilitación que debe hacer, como quedarse en una habitación a oscuras completamente en silencio, lo que le ayuda a recuperarse de la conmoción cerebral. 

Ahora, dos meses después del accidente, Kris Boeckmans vuelve a sentirse ciclista y, según dijo en un tuit, se siente "feliz de volver a montar en bici". Su objetivo ahora es volver a ser el ciclista que era antes de la caída y aprovechar que la vida le ha dado una segunda oportunidad.

Vídeo de la caída en la 8ª etapa de la Vuelta a España:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/dep-caida-vu...

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.