Una lucha en solitario

0
123

El síndrome de dolor regional complejo, también llamado distrofia simpática refleja, parece ser producido por un disfuncionamiento en el sistema nervioso central o periférico, aunque no se conoce a ciencia cierta su origen al no haberse investigado lo suficiente.

Se caracteriza por cambios en el color y la temperatura de la piel, dolor candente severo, sensibilidad, sudoración, inflamación, cambios en la textura de la piel y patrones de crecimiento de las uñas y del vello en la parte del cuerpo afectada.

Esta enfermedad puede comenzar a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres, aunque expertos confirman que es más frecuente en mujeres jóvenes, afectando una de las extremidades (brazos, piernas, manos o pies). Deriva en un dolor continuo e intenso que con el tiempo empeora y produce una incapacidad motora, dificultando la movilidad de la parte del cuerpo afectada.

Como no se conoce su cura, los Institutos Nacionales de la Salud explican que los principales objetivos del tratamiento son impedir que la enfermedad siga avanzando y aliviar el dolor de los pacientes para que puedan retomar sus vidas con normalidad.

Es por ello que la familia de Lucía Moreno, natural de Torrente, está difundiendo el terrible y poco frecuente síndrome que sufre su hija con la esperanza de encontrar un equipo médico que investigue la enfermedad y recaudar fondos para comprar una Cámara Hiperbárica y futuros tratamientos experimentales.

Como afirma Mercedes Roncero, madre de la niña, las enfermedades poco frecuentes no son rentables debido al escaso número de personas que las padecen, por lo que se encuentran solas y desamparadas.

La asociación "Una sonrisa para Lucía" recauda fondos para costear dichos tratamientos y está haciendo una subasta solidaria de varios artículos de pilotos de fama internacional donados por la empresa organizadora de MOTO GP, DORNA SPORTS S.L.

La puja está abierta hasta el día 14 de noviembre, después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, a excepción de las entradas VIP de Paddock que estarán en subasta hasta tres días antes de su comienzo.

EtiquetasSalud