Una hebilla siembra el caos en las estaciones de Atocha y Sants

Time to read
1 minute
Read so far

Una hebilla siembra el caos en las estaciones de Atocha y Sants

Noviembre 07, 2018 - 15:38
Posted in:
0 comments

Una falsa alarma de bomba ha hecho que más de 5.000 pasajeros se vieran afectados

Evilla con forma de granada en el interior del equipaje de la pasajera- Fuente: Europa Press

A primera hora de este miércoles, la estación de Barcelona-Sants obligaba a los pasajeros a desalojar la zona por un posible objeto bomba en el interior de la maleta de una turista. 

La situación se daba alrededor de las 7:40h de la mañana cuando, una pasajera pasaba el control de seguridad con su equipaje sin ningún tipo de problema en la estación catalana. Minutos más tarde, tras revisar las cámaras, los agentes se percataban de la existencia de un objeto llamativo con forma de granada. Es en ese momento cuando se emite orden de desalojo de la estación y se intenta dar con el paradero de la sospechosa y su maleta, pero la búsqueda no tiene éxito debido a que el tren en el que viajaba ya había salido. 

A partir de ahí, los Mossos dEscuadra dan aviso a la estación de Madrid-Atocha para su desalojo pues el tren en el que viaja la mujer tiene como destino la capital. Pasajeros y trabajadores abandonaban de forma ligera los andenes y, durante 20 minutos, se paralizaron todos los trenes que tenían programado entrar en la estación a esa hora. Más de 5.000 pasajeros y casi una veintena de trenes se han visto afectados.

 

Una vez se pudo dar con la pasajera, policias armados y agentes especializados en explosivos pudieron comprobar que el objeto detontante no era sino una hebilla de cinturón con forma de granada.

Según fuentes policiales, se está a la espera de un informe de ADIF para ver qué pasó y por qué no se detuvo a la pasajera cuando pasó su primer control. Además, ha añadido que los vigilantes están obligados a vigilar cada uno de los equipajes que pasan por los controles, por lo que las causas del incidente podrían ser de factor humano ya que, de no haber fallado el protocolo, nada de esto hubiese sucedido.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional se informa de que ambas estaciones funcionan con total normalidad y que todo ha sido una falsa alarma.IMG-20181107-WA0030

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.