Una experiencia gastronómica que nos hará viajar al siglo XVII

Time to read
1 minute
Read so far

Una experiencia gastronómica que nos hará viajar al siglo XVII

Octubre 16, 2018 - 16:12
0 comments

La Taberna del Alabardero ofrecerá una cena cuyo menú está inspirado en las pinturas de Murillo 

Cartel cena especial por el año de Murillo. Foto: Engranajes Culturales

En honor al año de Murillo, la Taberna del Alabardero y Engranajes Culturales han elaborado una cena teatralizada este viernes 19 de octubre a las 21:00. Una experiencia irrepetible, en la que el propio Murillo conseguirá que nos desplacemos en todos los sentidos al siglo XVII. 

La primera forma de transportarnos tres siglos atrás será a través del paladar, con un menú inspirado exclusivamente en las pinturas del artista y diseñado por la Taberna del Alabardero, en el que se podrán apreciar los diferentes procesos de elaboración, los ingredientes característicos de la época e incluso el personal estará adaptado al tipo de servicio que se recibía entonces en cualquier restaurante.

También se potenciará el resto de nuestros sentidos, entre ellos el de la vista ya que durante los 90 minutos aproximadamente que durará la cena podremos disfrutar de la belleza de las obras del propio artista que rodearán toda la sala.

Será el propio Murillo quien nos reciba y nos guíe hasta la cena, mientras nos explica algunas anécdotas personales o la relación que existe entre los platos que componen el menú y sus obras. 

Por un precio de 55 euros por persona, se podrá disfrutar del menú denominado Yantar en tiempo de Murillo

Comenzará con dos aperitivos que serán por un lado una sopa de tomate especiada con melón y arenque y por otro, una alboronía con ragout de cordero y membrillo. A continuación, como entrante podremos disfrutar de la "Olla podrida", un guiso de garbanzos cremosos y ravioli crujiente de sus sacramentos. 

El primer plato principal será bacalao sobre pan de ayer, espinacas y pasas que vendrá seguido de un segundo plato compuesto por una codorniz rellena de cebollas y uvas glaseadas a la canela. Y para cerrar esta maravillosa y única experiencia gastrónomica se ofrecerá como postre un cremoso de chocolate y naranja con maíz

En lo referente a la bodega a lo largo de toda la cena podremos disfrutar de los vinos de la Sierra Norte de Sevilla, del vino Blanco Petit Ocnos y del Tinto Colonias de Galeón.

Será una experiencia irrepetible que para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento del pintor, nos hará trasladarnos a la época de creación de sus obras y además podremos apreciar la gastronomía tan peculiar de aquel momento. 

 

Puntuación: 
5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.