Un menor de dos años cae por un pozo de más de 100 metros en Málaga

Time to read
2 minutes
Read so far

Un menor de dos años cae por un pozo de más de 100 metros en Málaga

Enero 13, 2019 - 21:19
Posted in:
0 comments

Tras varias horas de búsqueda todavía se desconoce el estado del niño 

Pozo al que ha caído el menor de dos años || Imagen: La Vanguardia

Julen, un menor de dos años se desprendía por un pozo de más de 100 metros de profundidad y 40 de ancho en una zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona situada en la localidad de Totalán, Málaga

Según ha informado el servicio de emergencias 112 a este periódico, el suceso se ha producido en una finca de los tíos del pequeño. Alrededor de las 14:00h del mediodía se recibía el primer aviso alertando del incidente por parte del progenitor de éste. En ese mismo instante todos los operadores, tanto el equipo del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, servicios sanitarios, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) como el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) se desplazaban al lugar de los hechos para el rescate del niño.

Debido al difícil acceso al pozo, los operativos de búsqueda han realizado la operación de introducir una cámara en el agujero para saber cuál era la profundidad exacta del pozo y así poder obtener imágenes del pequeño para saber su estado. Cuando la cámara había alcanzado los 70 metros de profundidad no bajaba más, por lo que no sabían si esa era la profundidad exacta del pozo o si había algo obstruyendo el paso. Actualmente se trabaja para conocer ciertamente las dimensiones del agujero ya que en un primer informe, se cree que su profundidad es de más de 150 metros y cerca de 40 centímetros de diámetro.

La Subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez, y una Unidad Canina se incorporaron al dispositivo de búsqueda. Por el momento, las causas de los hechos se desconocen y se espera que en las próximas horas se pueda saber el estado de salud del pequeño.

Bernardo Molto, portavoz de la Guardia Civil de Málaga, ha asegurado que el dispositivo de búsqueda estará trabajando durante toda la noche para poder localizar lo antes posible al menor. También ha afirmado que no se ha realizado ninguna perforación alrededor del pozo y ha resaltado que por el momento no hay investigación alguna abierta pues "ahora mismo lo más importante es poder encontrar al niño".

En la última hora, fuentes oficiales han afirmado que el equipo de bomberos que lleva el rescate ha encontrado en las paredes del pozo una bolsa de chucherías que podría pertenecer al menor. Debido a un derrumbe de las paredes del agujero a una altura de 78 metros de profundidad, el centenar de personas que trabajan para el rescate de Julen lo tienen más complicado en este momento.

Según informan varios medios, el pequeño estaba jugando con sus primos por la zona donde todo ha ocurrido cuando éstos, destaparon el pozo y fue en ese momento cuando el menor se desprendió.

 

 

 

 

 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.