Un Martes Santo a "la inversa"

Time to read
1 minute
Read so far

Un Martes Santo a "la inversa"

Octubre 08, 2017 - 20:34
0 comments

Las hermandades del Martes Santo comenzarán la carrera oficial en la Catedral para finalizar en la Campana

Nazarenos de San Esteban saliendo de su iglesia. Foto: J.M. Serrano (ABC de Sevilla)

El nuevo plan para el Martes Santo ha salido adelante. Así lo ha aprobado la junta superior del Consejo de hermandades y cofradías tras reunirse el pasado sábado y así ha sido comunicado a las distintas corporaciones que protagonizan el tercer día de la Semana Grande de Sevilla.

“Comunicado
La Sección de Penitencia, reunida en el día de hoy, ha acordado acceder a la propuesta presentada por las Hermandades del Martes Santo para la Semana Santa de 2018. Una aprobación que tiene un carácter excepcional por un año.
De este modo, las Hermandades del Martes Santo realizarán el próximo año sus correspondientes estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral comenzando precisamente por el templo metropolitano y concluyendo en la Plaza de la Campana, con el siguiente orden de paso: El Cerro del Águila, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, La Candelaria, Los Javieres y El Dulce Nombre.”

Las hermandades entregaron el pasado mes de julio a la junta superior del Consejo de Cofradías su propuesta de hacer estación de penitencia por una Carrera Oficial en sentido inverso que comenzase en la Catedral y terminase en la Campana. El objetivo, terminar con el conflicto de itinerarios y, sobre todo, acabar con la situación de colapso que se vivía en la Alfalfa ya que en ese punto confluían varias cofradías en el mismo horario. El peligro de avalanchas era constante.

Por su parte, y según ya informó ABC de Sevilla, el Consejo remitió una consulta a la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado ya que los estatutos no especifican quién tiene la competencia para decidir sobre tal cambio. En el Arzobispado respondieron que las normas son lo suficientemente ambiguas como para que la resolución sea dictaminada directamente por la Sección de Penitencia del Consejo o, por el contrario, un pleno de hermano mayores.

Por el momento, este cambio estará a prueba durante la próxima Semana Santa 2018. Tal y como especificaba el comunicado remitido por el Consejo, el nuevo orden será el siguiente: El Cerro, San Esteban, los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, la Candelaria, los Javieres y la Bofetá.

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.