Un mal Betis cae ante el Español

Time to read
3 minutes
Read so far

Un mal Betis cae ante el Español

Octubre 31, 2017 - 03:49
Posted in:
0 comments

El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el Español por 1 gol a cero, tanto que ha marcado el delantero perico Gerard Moreno partiendo desde posición de fuera de juego

Pésima imagen es la que ha dado esta noche el Real Betis en Cornellá el Prat, estadio y casa del Real Club Deportivo Español. El encuentro ha resultado bastante tedioso en diferentes tramos por parte de los equipos porque ninguno de los dos proponía un fútbol vistoso con numerosas ocasiones. Un gol de Gerard Moreno en el minuto 55 de partido, que no debió subir al marcador porque el jugador perico partía en posición de fuera de juego, decantó la balanza por los locales, sin que el Betis pusiera mucha oposición para dar la vuelta al resultado del encuentro. 

El Real Betis de Setién comenzaba el partido apostando por su idea de fútbol, es decir, tener la posesión del balón, sacar el esférico jugado desde atrás y tocar, tocar y tocar. Al principio todo estaba saliendo a la perfección aunque el Betis sabía que tarde o temprano se le iban a complicar las cosas porque se trataba de un duelo con mucho Quique. 

El técnico del Español le dio a sus jugadores la premisa de que tenían que ir a presionar muy arriba, inclusive al portero, porque sabían que iban a complicar mucho la progresión ofensiva de los verdiblancos. Todo ello lo llevó a cabo a la perfección el Español que poco a poco y adelantando mucho las líneas, hizo que la producción ofensiva fuera practiamente nula, excepto por ocasiones aisladas como por ejemplo un disparo de Fabián en el minuto 16, despues de una jugada con varios toques, que acababa chocando con la escuadra de la portería defendida por el meta Pau López. A partir de entonces no se sucedieron muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos, el Betis pretendía tener el balón con una posesión más que esteril y sin profundidad, mandando balones hacia atrás en todo momento porque no había huecos en los que buscar a los jugadores de ataques como Nahuel, que firmó una actuación horrenda, Joaquín o Sanabria. Por parte del Español, el objetivo era muy sencillo, presionar para recuperar el balón cuanto antes e intentar coger al conjunto verdiblanco a la contra. En el minuto 46 Iglesias Villanueva puso fin a una primera parte tediosa y con poco fútbol. 

En la segunda mitad se esperaba una reacción por parte del equipo de Setién al menos con el cambio de Nahuel, que no salió del terreno de juego hasta el minuto 76. El partido comenzaba a tomar las tornas de la primera mitad, hasta que en un fallo defensivo en el minuto 55 deja practicamente solo a Piatti para que pueda poner un balón por alto desde la banda izquierda a Gerard Moreno, que controla con el pecho y vence al meta Adán, marcando el único gol del partido. El tanto no debió subir al marcador porque se encontraba ligeramente adelantado a la posición de Jordi Amat que era el jugador que marcaba la línea. 

El Betis se encontraba con la peor papeleta posible, con el resultado en contra y jugando fuera de casa. No estaba siendo una situación fácil de arreglar porque el conjunto de Setién tiene especial complicación por ganar fuera de casa, ya que solo ha conseguido 4 puntos de 15 posibles. El entrenador cántabro decidió mover ficha y sacó a Sergio León, Boudebouz y Campbell, para intentar que el conjunto verdiblanco se acercase más a la portería rival. Sergio León fue el único que tuvo una oportunidad, después de una gran asistencia de Mandi, que fue atajada por Pau López. Finalmente el conjunto de Quique Sánchez Flores le ganó la partida al equipo de Quique Setién, aunque ninguno de los dos equipos hicieran una propuesa de fútbol que crease peligro en el arco contrario. 

Mucho tiene que mejorar Quique Setién porque la imagen que ha mostrado el equipo hoy ha sido muy pobre. Un equipo con muy poco empaque, sin profundidad ninguna, con posesión esteril y sin peligro acompañado de falta de movilidad por parte de los futbolistas y sobre todo con una falta de llegada a portería contraria con peligro que puede resultar casi alarmante. El próximo encuentro será el viernes frente al Getafe a las 9 de la noche  y sin empaque en el medio campo, profundidad, desborde y con Nahuel en el campo, muy dificil tiene el Betis mejorar la imagen del partido de hoy. 

Puntuación: 
0
Sin votos aún

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es usted o no un visitante humano y para prevenir spam o mensajes basura
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.