Un final de mes inestable

0
55

Los últimos días de octubre estarán definidos por la inestabilidad climatológica. El lunes, Sevilla estará acompañada de cielos despejados y temperaturas que dejan ver el invierno cada vez más cerca, situación que cambiará de forma radical el martes, cunado lleguen precipitaciones de bastante consideración. Esas lluvias podría dar sus últimos coletazos de considerable importancia el miércoles, aunque ya no quedaría nada de ellas para el jueves, primer día del mes de noviembre. Día marcado en la agenda de los sevillanos por la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, que en un principio no tendría problemas con la lluvía, ya que la AEMET solo establece para ese día un 35% de probabilidad de lluvia.

En cuanto a las alertas vigentes para la semana que comienza, la AEMET mantiene a la provincia de Sevilla en alerta amarilla para el día del martes, ya que hasta pasado el medio día no se barajá del 100% de probabilidad de precipitaciones.

Para el fin de semana la inestabilidad sigue marcando el ritmo, aunque no se esperan precipitaciones de consideración. En cuanto a las temperaturas, las máximas no superarán los 15 grados la primera mitad de la semana, y podrían llegar a los 20 la segunda mitad, aunque sin sobrepasarlos de forma llamativa. En cuanto a las mínimas, hasta el jueves no pasarán más allá de los 7 grados, llegando apatir del jueves a los 10 grados como temperatura más baja.

El viento también es un elemento a destacar de la última semana del mes, ya que estará presente todos los días de la misma. El lunes y el martes se superarán los 20 kilómetros por hora, y el resto de la semana se mantendrá en torno a los 10 kilómetros por hora. Lo que sí es una determinación compleja es la dirección del mismo, pues se va a basar en la inestabilidad, lo que traerá vientos del sur, oeste y suroeste.